Salud

¿Cuánto cuesta una pcr?

En medio de una pandemia como la que nos ha tocado vivir, tomar todas las medidas de protección y sanitarias destinadas a evitar un posible contagio se encuentran a la orden del día. Dejando a un lado aquellas llevadas a cabo por los organismos y las instituciones pertinentes, nosotros también podemos seguir una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus, en este caso del Covid-19. Hacer uso del gel hidroalcohólico, evitar el contacto con personas que no sean de nuestro mismo núcleo familiar o llevar mascarillas han sido algunas de las medidas más seguidas estos últimos meses. Aún así, y pese a que en líneas generales se han cumplido con las medidas impuestas por parte de la población, no se han podido evitar un gran número de nuevos contagios y la propagación del virus entre la población. Cuánto vale una pcr

Por ello, puede dar el caso que en un determinado momento tengamos la duda de si realmente estamos contagiados de Coronavirus o no. O quizá alguno de nuestros familiares, amigos, conocidos, o bien un contacto estrecho, termina contagiado obligándonos a nosotros mismos a tener que realizar las pruebas pertinentes. Llegados a este punto, seguro nos surgen una serie de dudas relacionadas con estos tests, ¿cuánto cuesta una pcr? ¿qué debo tener en cuenta a la hora de hacerme una prueba de este tipo? Son solo algunas de las preguntas que en este nuevo artículo de Cuánto Cuesta trataremos de responder.

Cosas a tener en cuenta de una prueba pcr

Aunque esta prueba es relativamente sencilla y no infringe dolor alguno, hay asuntos que quizá debamos tener en cuenta antes de asistir a nuestra cita con el doctor. En numerosos casos existe cierta confusión respecto a este análisis por lo que nunca está de más conocer algunos datos técnicos respecto a estos tests para agilizar, dentro de lo posible, nuestra estancia en el centro médico evitando con ello la saturación del servicio. Aún así, queremos dejar constancia que este artículo ofrece una información meramente informativa, por lo que, si sigues teniendo dudas al respecto te animamos a resolver todas tus preguntas con ayuda de un médico especializado o un profesional formado en este asunto sanitario.

  • No es lo mismo una pcr que un test de antígenos. Mientras que la prueba o test de pcr nos informa de si hemos pasado anteriormente la enfermedad del Covid, el test de antígenos solo nos informará en el caso de que estemos contagiados en ese mismo momento. Por ello, siempre que se pueda se recomienda la pcr debido a que esta ofrece unos datos mucho más fiables y espaciados en el tiempo.
  • Los tests de pcr no tienen una fiabilidad del 100%. Aunque esta es muy alta, ninguna prueba para detectar el Coronavirus nos ofrecerá unos resultados del 100%. Se ha comprobado que los tests más eficaces se acercan al 80% en los mejores casos. Claro está, dependerá del momento en el que nos realicemos la prueba y el momento del contagio, siendo más eficaces dependiendo de estas circunstancias.
  • En ocasiones las pcr pueden dar resultados no concluyentes. En algunos casos concretos, los resultados de estas pruebas tienden a arrojar falsos resultados. En casos aislados, a personas infectadas por el Covid-19, estas pruebas les han dado un falso negativo. Por contra, en otras personas que se han animado a realizarse estas pruebas les ha salido un falso positivo cuando estaban completamente sanas.
  • El precio de una pcr puede variar según dónde te la hagas. Mientras que en la sanidad pública este tipo de pruebas son gratuitas, asistir a una clínica o hospital privado puede suponer un coste extra en dicho análisis. Por ello, es conveniente que te informes muy bien antes de decantarte por un sitio u otro, sobretodo si finalmente optas por el sector privado, la diferencia de precio puede ser muy importante.

¿Cuánto cuesta hacer una pcr?

Si somos de los que finalmente ha decidido hacerse una prueba de la pcr en un centro privado debemos ser muy cuidadosos a la hora de decidirnos por un sitio u otro pues, de no hacerlo, podemos terminar pagando demasiado por este tipo de pruebas de detección del Coronavirus. Según la información publicada, el precio de una pcr puede variar según el país en el que nos encontraremos, así como, la comunidad autónoma en la que vivamos. Aún así, tras analizar las distintas tarifas que se ofrecen, en Cuánto Cuesta hemos podido realizar una comparativa para establecer un precio medio del precio de una prueba de pcr.

Dicho esto, a la pregunta de cuánto cuesta una pcr, podemos decir que el precio de una prueba para detectar el Covid-19 se encuentra actualmente entre los 40€ y los 70€, aunque se ha podido constatar que en algunas clínicas o centros privados el precio de hacer una pcr ha llegado a alcanzar hasta los 180 euros aproximadamente.

¿Cuánto cuesta una pcr?
5 (100%) 1 voto
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Salud

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuesta la itv de un vehículo?

Pasar la itv, o inspección técnica del vehículo, ...




Buscar

Mantente conectado