Salud

¿Cuánto cuesta un test de antígenos?

Esta pandemia que no cesa y las continuas olas que estamos sufriendo a causa del Covid nos obliga a estar siempre alerta y a mantener en todo momento las precauciones. Una buena medida para evitar nuevos contagios y preservar la salud de nuestros familiares y amigos es hacernos algunas de las pruebas destinadas para su diagnóstico en el caso de que tengamos dudas acerca de nuestro estado. Bien sea mediante una prueba de pcr o a través de un test de antígenos, podemos conocer en apenas unas horas si estamos contagiados de Coronavirus y, en el caso de estarlo, proceder a nuestro aislamiento.

cuanto vale un test de antigenos

En cuanto al test de antígenos, han existido muchas preguntas y dudas sobre su fiabilidad durante estos meses que llevamos de pandemia, así como, el precio que suelen costar estas pruebas. No conocer para qué tipo de situaciones es válida, cuándo debemos recurrir a estos test, o bien, cuál es el precio de los mismos son algunas de las cuestiones que más se ha hecho la población en los últimos tiempos. Por suerte, hoy en Cuanto Cuesta trataremos de resolver algunas de estas dudas como, por ejemplo, los escenarios en los que hacernos esta prueba es de utilidad y también cuánto cuesta un test de antígenos.


¿Cuándo es útil hacerse un test de antígenos?

A diferencia de la prueba de la pcr, el diagnóstico que nos ofrece un test de antígenos únicamente es válido si existen síntomas previos de infección por Covid-19. Eso quiere decir que el resultado no será concluyente si no presentamos síntomas o bien esa prueba se ha realizado durante los 7 primeros días después de la infección. Es por ello que el resultado de esta prueba es válida sólo para ofrecer resultados durante una infección activa puesto que reconoce la presencia de patógenos del virus en el organismo. Otra de las diferencias y ventajas que existen frente a la prueba pcr, es que con el test de antígenos podremos conocer el resultado a los pocos minutos tras la toma de la muestra.

Además de ello, el test de antígenos es una prueba de autodiagnóstico que podemos realizar nosotros mismos en nuestra casa sin la necesidad de la presencia de un médico especializado o el análisis por parte de unos laboratorios profesionales. De este modo, este test se hace muy útil como primer análisis ante la duda de un posible contagio, así como, de una prueba concluyente en el caso de que este diera un resultado positivo en Covid.


¿Cuánto vale un test de antígenos actualmente?

En cuanto al precio de los test de antígenos se refiere, este dependerá mucho de la región en la que vivamos, así como, de la situación de alarma sanitaria del momento. Por ejemplo, en las últimas semanas el gobierno español ha anunciado que iba a empezar a regular el precio de venta de estas pruebas de autodiagnóstico para que estas sean un bien mucho más accesible para el conjunto de la población. Esta noticia fue muy bien recibida, pues se consiguió un aumento significativo en la compra y el uso de estos tests en las semanas posteriores a la medida. El anuncio también puso fin a la contínua especulación que se había hecho de la venta de estos test de diagnóstico desde el inicio de la pandemia.

Respecto a cuánto cuestan los test de antígenos, estos se encuentran actualmente entre los 5€ y los 8€ por test de antígenos respectivamente, dependiendo de donde los compremos. Por ejemplo, el precio final de estas pruebas puede variar dependiendo de la farmacia en la que los compremos o la comunidad autónoma en la que residamos. Sin duda, un precio más accesible que lo que llegaron a costar hace unos pocos meses atrás.

Share this Story
Cargar más noticias sobre  Salud

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuesta el gramo de oro?

Si estás pensando en vender oro pero no ...




Buscar

Mantente conectado