Después de responder a la cuestión de “¿cuánto cuesta el gramo de oro?”, hoy os contamos cuánto vale el kilo de cobre. El precio del kilo de cobre ha fluctuado a lo largo del presente año. En el mes de noviembre tuvo una pequeña bajada de la que en el mes de diciembre se ha recuperado. Sin embargo, el cobre es un metal que no varía en exceso su valor en el tiempo. Por lo que la información de este artículo será orientativa de manera eficaz aunque en el tiempo.
¿Por qué es tan valioso el cobre?
Para comprender el valor monetario del cobre es necesario conocer sus características y diferentes usos, y es que se trata de un material altamente versátil y muy práctico. El cobre es un metal que es empleado en el uso industrial por sus numerosas ventajas, las cuales son:
-El cobre es un conductor de electricidad de manera natural, por ello es tan empleado en la industria de la electricidad. Para la creación del cableado.
-El cobre es altamente resistente y duro.
-El cobre es altamente maleable, bajo temperaturas adecuadas permite ser moldeado con facilidad. Lo que lo convierte en un metal que manipular de manera sencilla y manejarlo según diferentes necesidades y creaciones.
-El cobre también es un gran conductor del calor, por lo que es muy utilizado en la creación de artículos para cocinar.
Estas son algunas de las principales cualidades y usos que se le da al cobre, por lo que sabemos que es una apuesta segura el que se mantenga su uso en el tiempo.
A cuánto está el kilo de cobre
Invertir en este tipo de metales es una oportunidad por la que muchos optan para sacarle el máximo partido a sus ahorros. Al tratarse de un material tan útil y empleado para múltiples usos, su fabricación es necesaria en diferentes industrias. Por ello es tan demandado en el mercado de las inversiones. Para poder realizar una correcta inversión en cobre es preciso estar al tanto de las fluctuaciones de cuánto vale el kilo de cobre. Y en Cuánto cuesta dinero hoy te informamos de ello.
Precio del kilo de cobre
Actualmente conocemos que la tonelada del cobre está en unos 7.600 € aproximadamente, lo que implica que el precio del kilo de cobre esté en algo más de 7,60 €. Sin duda alguna, estamos hablando un metal preciado y valioso desde su creación. Y por el que invertir en él se hace viable para diferentes economías.