Salud

¿Cuánto cuesta apuntarse a un gimnasio?

Ponerse en forma requiere tiempo, interés y, sobretodo, mucho esfuerzo. Bien es sabido que de cara al verano todo el mundo quiere verse estupendo y lucir un cuerpo ideal, un asunto por el que indiscutiblemente deberemos pasar por un gimnasio o bien contar con la experiencia de un entrenador personal. Si finalmente nos decantamos por la primera opción deberemos tener en cuenta que nuestro centro reúna una serie de requisitos antes de apuntarnos pues, de no hacerlo, podemos llevarnos una mala experiencia y dar al traste con nuestros deseos de vernos mejor y con un aspecto mucho más saludable.

Una vez dicho esto, en Cuánto Cuesta os contamos los aspectos más importantes en los que deberéis fijaros para dar con un buen gimnasio, así como, cuánto suele costar aproximadamente la cuota mensual para poder ser miembro de un gimnasio.

Cosas que hay que tener en cuenta al elegir gimnasio

Escoger un buen gimnasio no es tarea fácil pues actualmente hay un gran número de centros y franquicias del mundo del fitness con diferentes propuestas más o menos atractivas. Por eso, antes de dejarnos seducir por una de ellas deberemos tener en cuenta que el gym cuente con una serie de requisitos para poder entrenar sin ningún problema.

A continuación os contamos los aspectos básicos que debe reunir un buen gimnasio para considerarse un lugar óptimo de entrenamiento si se desea iniciarse en esta práctica.

  • Instalaciones: Como es evidente, las instalaciones con las que cuente el gimnasio, así como, las máquinas de entrenamiento que ofrezca este es el punto principal a examinar. Un buen gym que se precie debe contar con su zona de cardio, zona de pesas, espacio para estirar, etc y sus máquinas de entrenamiento deben contar con los últimos avances tecnológicos y estar presentes en su justa medida.
    Qué precio tiene apuntarse al gimnasio

    Cuánto cuesta la mensualidad de un gimnasio

  • Clases y horarios: Las clases de diferentes actividades deportivas aportan al gimnasio un atractivo añadido. Por eso, antes de apuntarte a un gimnasio infórmate sobre las diferentes especialidades que imparten, así como, sus respectivos horarios.
  • Relación calidad-precio: Establecer una relación entre lo que vale y lo que nos ofrece es otra de las tareas previas que deberemos analizar. Que disponga de un buen servicio de limpieza, alquiler de taquillas y, en general, unas instalaciones dignas para entrenar son algunas de las cosas que más suelen importar.
  • Ubicación: Que el centro esté lo más cerca posible de nuestra casa nos evitará desplazamientos innecesarios o recurrir a la típica excusa de no tener tiempo. Buscar un centro que no esté a más de 10 minutos de nuestro hogar es la mejor garantía de poder ir a entrenar y dejar, por otro lado, la característica pereza.

¿Cuánto cuesta la cuota mensual de un gimnasio?

Como hemos dicho anteriormente, el auge de este tipo de servicios y la gran demanda que existe actualmente ha provocado que aumenten el número de propuestas de este tipo. Por eso, no es de extrañar encontrar diferentes ofertas de centros que buscan competir entre ellos. Aún así, podemos establecer fácilmente cuánto cuesta aproximadamente apuntarse a un gimnasio durante un mes una vez hemos realizado la comparación entre estos centros.

Dicho precio, en el que contamos únicamente la cuota del gym sin tener en cuenta las clases adicionales, suele situarse entre los 20€ y los 150€ mensuales. Claro está, todo dependerá del tipo de gimnasio que escojamos pudiendo elegir entre centros low cost u otros más especializados en un cliente con un mayor poder adquisitivo. También, muchos centros ofrecen ofertas por contratar sus servicios de manera trimestral o anual en lugar de mensual, haciendo que el precio total a pagar sea algo más reducido que si lo hacemos mes a mes.

¿Cuánto cuesta apuntarse a un gimnasio?
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Salud

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuesta un implante de pelo?

Cada vez es más común encontrarse con gente, ...




Buscar

Mantente conectado