Cosas

¿Cuánto cuestan unas elecciones generales?

cuánto cuestan unas elecciones generales

Cuánto cuestan unas elecciones electorales

Alcanzar la presidencia de cualquier país del mundo es un camino largo y lleno de obstáculos que pasan directamente por ganar unas elecciones. Sin duda un proceso complicado y repleto de incertidumbres en el que el propio electorado tiene el poder absoluto y la libertad de elegir al candidato que considere más idóneo para ocupar dicho cargo. En cuanto a la celebración de las mismas, se requiere de una organización y unos preparativos previos para que todo salga sin complicaciones cumpliendo a su vez con todas las garantías que un sistema democrático debe tener. 

Para lograr dicho cometido, el propio estado destina en cada año electoral una partida de sus presupuestos dirigida a sufragar dichas elecciones. Una cifra que dependerá de muchos factores, así cómo, del país en cuestión que realiza los comicios. Aún así, en Cuánto Cuesta hemos querido investigar más sobre este tema para resolver la pregunta de, ¿cuánto cuestan aproximadamente unas elecciones generales en nuestro país? 

¿En qué consiste una campaña electoral y qué tipos de elecciones existen?

Una campaña electoral es el proceso encaminado a presentarse a unas elecciones sean del tipo que sean. Durante esta larga etapa, los candidatos de cada partido harán todo tipo de acciones encaminadas a ganarse el favor del electorado y sus respectivos partidos se encargarán de organizar eventos y establecer diferentes estrategias con vistas a cumplir sus objetivos. Dependiendo del tipo de elecciones que sean, se movilizarán una serie de recursos u otros dirigidos tanto al electorado como a la cita electoral en cuestión.

En cuanto a los tipos de elecciones que existen actualmente, estas dependerán mucho del país en donde se realicen los comicios pues en cada uno de ellos existen disparidades en cuanto a sus procesos electorales. Por poner un ejemplo, en nuestro país existen hasta cuatro tipos de elecciones electorales diferentes siendo estas las municipales, autonómicas, generales y europeas.

¿Cuánto nos cuestan unas elecciones generales en España?

Como hemos dicho anteriormente, el presupuesto destinado a los comicios dependerá mucho del tipo que sean o de la importancia de los mismos. Por poner un ejemplo, en las elecciones generales del 2019 en nuestro país el precio a pagar por cada español fue de un total de 2,97€ lo que supondría un gasto total de 138.961.517€ aproximadamente.

Parte de este presupuesto va destinado a sufragar una gran variedad de elementos propios de unas elecciones como puede ser la impresión de las papeletas de voto, compra y renovación de urnas o cualquier otro tipo de elemento para los colegios electorales, costear todo el despliegue policial de seguridad que se realiza durante el día señalado, así como, pagar los diferentes sondeos y estudios a pie de calle de la jornada electoral.

¿Cuánto cuestan unas elecciones generales?
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Cosas

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuestan los tratamientos de belleza?

Querer vernos mucho más bellas y radiantes, reducir ...




Buscar

Mantente conectado