Servicios

¿Cuánto cuestan las plataformas de televisión en streaming?

En los últimos años se han convertido en el verdadero éxito en el sector de la televisión y el entretenimiento llegando a congregar a millones de personas dispuestas a consumir su contenido. Hablamos de las plataformas o la televisión en streaming, una nueva forma de entender el entretenimiento que ha conseguido que muchos usuarios se pasen de la televisión tradicional a este formato a la carta. Una nueva forma de entender la televisión de un espectador que ha cambiado sus hábitos de consumo y que busca una programación personalizada según sus gustos y que se adapte lo máximo posible a su ritmo de vida.

Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple TV y la reciente Disney + son algunas de las plataformas más conocidas y populares actualmente, aunque existen otras muchas más dispuestas a ofrecer al espectador contenido a la carta y de la máxima calidad.

¿Qué es y qué ventajas tiene la televisión en streaming?

Internet no solo nos ha ofrecido nuevas formas de comunicación, también, ha permitido el desarrollo de diferentes maneras de entretenimiento que buscan ofrecer al usuario o espectador un contenido lo más personalizado posible a sus intereses. Con ello se pretende atraer a un importante sector del público que había empezado ya a abandonar la televisión tradicional en busca de otro tipo de servicios ofrecidos a través de internet. Gracias a esta demanda nace lo que actualmente conocemos como servicios o televisión en streaming.

¿Qué significa exactamente la televisión o el contenido en streaming?

Qué precio tiene la televisión en streaming

Cuánto cuestan las plataformas de televisión en streaming

La televisión vía streaming no es otra cosa que el consumo de contenido digital a través de ordenadores, tablets, móviles o televisiones inteligentes sin necesidad de que este contenido tenga que ser descargado previamente por el usuario. Gracias a este servicio de televisión podemos disfrutar, previo pago eso sí, de una televisión a la carta cuyo contenido o archivos no llegamos a poseer de manera física o digital. Por simplificarlo un poco más, podemos decir que el contenido es consumido mientras está siendo descargado en el mismo momento sin que este quede almacenado nunca en el dispositivo receptor.

¿Qué ventajas tiene la televisión y el contenido por streaming?

Las nuevas formas de televisión han permitido a las compañías referentes en este sector entender mucho mejor los gustos e intereses de su público creando así un contenido de mayor calidad y ajustado a sus gustos. Una gran oportunidad que a su vez ha democratizado la televisión, creando un lazo mucho más estrecho con el espectador, y cuyo contenido puede ser consumido en cualquier lugar y sin importar el dispositivo que se tenga.

De este modo la televisión en streaming puede presumir en la actualidad de contar con un gran éxito entre el público de todas las edades el cual ha llegado a superar en ocasiones a la audiencia de la televisión tradicional. Y eso no es todo, parte de sus series y películas más conocidas como Juego de Tronos o Breaking Bad han cosechado tal éxito de crítica que han llegado a arrebatar a la tradicional algunos de sus más importantes premios.

¿Cuánto cuesta mensualmente la televisión en streaming?

En cuanto al precio que puede costar un servicio de suscripción mensual a este tipo de contenidos indicar que dependerá de la plataforma y del modelo de suscripción que elijamos. Respecto a esto, añadir que no hay una propuesta común por lo que cada una de las compañías ofrece un tipo de modalidad, así como, de precios. Aún así, es cierto que todas suelen situarse entre las mismas cifras en un intento por ganar a la competencia.

Dicho esto, el precio para acceder a estos servicios o plataformas, es a partir de 7€ en donde encontraríamos el paquete más básico hasta los 16€ del servicio premium. Señalar que la diferencia de precios va ligado generalmente en la mayoría de plataformas digitales a una mejora de la calidad de imagen del contenido, así como, en la disponibilidad de poder ser disfrutado en un mayor número de dispositivos al mismo tiempo.

¿Cuánto cuestan las plataformas de televisión en streaming?
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuesta un implante de pelo?

Cada vez es más común encontrarse con gente, ...




Buscar

Mantente conectado