Servicios

¿Cuánto cuesta una placa solar para casa?

A la hora de ahorrar en nuestra factura de la luz, más en los tiempos que corren, una buena opción es instalar placas solares en nuestra casa para aprovechar al máximo los recursos naturales y, con ello, abaratar el precio de nuestra factura eléctrica. Para ello, primero deberemos ser precavidos a la hora de elegir qué tipo de placas solares comprar, así como, cerciorarnos sobre cuánto cuesta una placa solar para uso doméstico antes de ello. Si nos tomamos en serio este tipo de recomendaciones seguro no erraremos en nuestra elección y podremos conseguir un ahorro significativo en nuestra economía doméstica, además de poder ganar algún incentivo con el excedente de luz dado a la red eléctrica.

cuanto vale una placa solar

Pensar en la eficiencia que esta nos ofrece, si es monocristalina o policristalina, además de examinar el número de células fotovoltaicas que esta ofrece son algunos de los detalles que marcarán la diferencia entre una placa solar de calidad y otra que no lo sea. Para acertar con la compra, en Cuánto Cuesta recomendamos confiar en empresas profesionales y con cierto prestigio que nos permitan confiar en los productos de calidad que estas ofrecen.

¿Cuántos paneles solares se necesitan para una casa?

Saber el número de paneles solares que necesitaremos para dar servicio a nuestro hogar es muy importante puesto que, de lo contrario, contaremos con un suministro con cierto déficit. Por ponernos en situación, el número de paneles solares para una casa de un tamaño medio suele situarse entre los 4 y los 18 paneles solares aproximadamente. Cierto es que para escoger la cantidad requerida que necesitaremos primero deberemos estudiar el consumo eléctrico que tiene lugar en nuestra casa. Como es lógico, el gasto de luz no será el mismo en una casa familiar con varios miembros residiendo en ella que en un piso en el que viva una sola persona. Dicho esto, y si el consumo es menor a 2.000 kWh se recomiendan entre 2 y 4 paneles solares y si este es superior a 8.000 o 10.000 kWh entre 16 y 20 paneles solares.

Como hemos dicho anteriormente, conocer el consumo eléctrico que tiene nuestra vivienda es de gran importancia para saber cuántos paneles necesitaremos. Pero eso no es todo, pues hay otros factores que también determinarán dicha estimación. La situación geográfica en la que nos encontremos, la orientación de nuestro tejado o las horas de sol resultan determinantes a la hora de disfrutar de una menor o mayor reserva de energía eléctrica.

¿Cuánto vale una placa solar para uso doméstico?

En cuanto al precio de instalar una placa solar dependerá mucho del número de paneles que necesitaremos para dicha instalación. Por ofrecer un precio estimado, se conoce que el precio de una placa solar para uso doméstico suele situarse entre los 4.000€ y los 7.000€ aproximadamente. Bien es cierto que también dependerá de la calidad de los paneles que utilicemos y de la eficiencia o rendimiento que estos ofrezcan en nuestra instalación. Por si esto no fuera suficiente, en la actualidad contamos con incentivos y rebajas fiscales para aquellos que deseen apostar por la luz solar como fuente de energía eléctrica en casa.

Dejando a un lado el desembolso inicial que implica instalar paneles solares en nuestra vivienda, el apostar por este tipo de energías renovables suponen un ahorro bastante importante para nuestra economía a medio-largo plazo. Además de ello, su coste por mantenimiento es mucho menor que en el uso de otro tipo de energías más convencionales. La energía solar es el futuro y cada vez son más las personas que deciden apostar por ella tanto para su negocio como para su vivienda habitual o segunda residencia.

Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuesta una máquina para eliminar tatuajes?

A la hora de hacernos un tatuaje para ...




Buscar

Mantente conectado