Servicios

Cuanto cuesta hacer una piscina

piscinas inversion revalorizan casas

En climas cálidos, como los que tenemos en España, es normal que mucha gente decida tener piscinas privadas en casas, para, así no tener que depender de los horarios de apertura de los clubes deportivos. Por ello, cuando empieza el buen tiempo, es habitual preguntar cuanto cuesta hacer una piscina y de qué tipo de pueden hacer.

Por ello, en este artículo queremos ofrecer toda la información necesaria, para elegir el tipo de piscina que más se adapte a las necesidades de cada uno, y cuál es el coste orientativo de las mismas.

Lo primero que se debe de decidir, es si se quiere una piscina fija o una desmontable. La elección de estas sobre todo prima el lugar donde se va a poner, ya que si se dispone de bastante hueco, normalmente, la elección recae en la construcción de una piscina fija. La desmontable, es más barata, aunque su vida útil es mucho más corta que la otra. Además, para colocar esta, normalmente, no se necesitarán permisos de ningún tipo, por lo que, el precio también se abarata por aquí. Normalmente, una piscina desmontable tiene un costo aproximado de entre 1.000 y 3.000 euros, según los materiales de los que esté realizada, y habrá que sumar unos 500 euros extras para acoplar algún método depurativo del agua.

Si por contra se ha decidido hacer una piscina de fija, también existen dos opciones, con características diferentes y precios muy dispares. Aunque, en las dos opciones se tendrá que elegir si se quiere una piscina enterrada, que necesitará un agujero, o de superficie, que sobresale de la tierra.

La primera opción que existe, algo más económica, es una piscina prefabricada, que, una vez elegida donde irá, y si será enterrada o al contrario será de superficie, se encarga un vaso ya construido, que, simplemente se tendrá que reforzar exteriormente, o cubrir, y añadir el tipo de depuradora que se va a utilizar, y ya se puede utilizar. Este tipo de construcción de piscinas es mucho más rápido, ya que, en una semana se puede estar disfrutando de la piscina, y el precio varía entre los 6.000 y los 20.000 euros, a parte la licencia de obra, que está sobre los 500 euros por ser una construcción simple.

La segunda opción que existe, es mucho más cara,  es la piscina de obra, aunque, esta es más cara,  se podrá hacer exactamente al gusto del propietario, utilizando los materiales que elija y del tamaño exacto que se quiera, además, si se utilizan buenos materiales y se realiza una buena obra, su duración es mucho mayor que el resto de las opciones. Pero, para hacer esto, el tiempo de obra también es mayor, sobre un mes para poder disfrutar de la piscina. El precio de esta piscina, que incluye la obra en su totalidad, los materiales que se necesitarán y las máquinas, va desde los 20.000 euros para los proyectos más simples hasta más de 100.000 euros para las piscinas más impresionantes. A esto se tendrá que sumar la licencia de obra, que va de los 500 a los 1.200 euros, dependiendo del tipo de construcción y donde se vaya a hacer.

Sabiendo ya los precios que te puedes encontrar, ¿Con qué proyecto te quedarías?

Cuanto cuesta hacer una piscina
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuánto cuesta colocar un techo de escayola

Las personas pasamos mucha parte del dia dentro ...




Buscar

Mantente conectado