Salud

¿Cuánto cuesta una incapacidad permanente?

 

Si desgraciadamente hemos sufrido un accidente laboral o de cualquier otro tipo o tenemos una grave enfermedad y precisamos de una incapacidad parcial o permanente con el objetivo de seguir disfrutando de una vida digna, hay una serie de cosas que deberemos tener en cuenta con el fin de que se nos conceda dicha condición con todas las garantías. Claro está, para ello deberemos contar primero con un buen servicio especializado o buffet de abogados profesional que nos pueda asesorar y guiar en todo este complicado proceso, así como, poder garantizar la máxima cuantía en cuanto a nuestra incapacidad se refiere. Cuánto se consigue con una incapacidad permanente

En Estudio Jurídico llevan más de 20 años trabajando y asesorando a personas que, como tú, precisan de una incapacidad permanente para seguir adelante. Gracias al servicio jurídico que ofrecen, en esta asesoría legal se garantiza que cualquier trabajador que haya sufrido un accidente o persona con una enfermedad grave pueda tener derecho al reconocimiento de su incapacidad, con la obtención de una pensión o remuneración por ello.

¿Cuánto se cobra por una incapacidad permanente?

A la hora de estimar la cuantía a la que tendremos derecho por nuestra incapacidad parcial o permanente, debemos saber que todo dependerá de algunos factores como, por ejemplo, el grado de la propia incapacidad. Por ello, se suele diferenciar entre incapacidad parcial, incapacidad total, incapacidad absoluta o gran invalidez, disfrutando cada una de un valor determinado dependiendo de la gravedad de la misma. Otro factor que repercute directamente en la cantidad que recibirá dicha parte está relacionada con la edad del propio afectado, tomando como referencia el tiempo cotizado por el mismo. A su vez, también se diferencia entre el tipo de accidente o dolencia, distinguiendo entre si este es un accidente laboral o de otra forma.

Una vez recogidas estas variables y otras muchas que no hemos tenido en cuenta, se estimará el valor al que ascenderá nuestra incapacidad parcial o permanente. No debemos olvidar que cada año, en los presupuestos generales, se revisa el valor de las mismas y los requisitos para acceder a ellas, pudiéndose aumentar las cuantías mínimas que se puedan percibir por incapacidad parcial o total derivadas de un accidente o enfermedad.

¿Cómo se puede solicitar una incapacidad permanente?

Tal y como nos informan los abogados especializados en incapacidades de Estudio Jurídico, a la hora de solicitar una incapacidad sea del tipo que sea, primero deberemos solicitar una evaluación por parte de un abogado laboralista o tramitador que cuente con una amplia experiencia en estos asuntos para que pueda iniciar la reclamación a favor de nuestra incapacidad. La función que aquí hagan los peritos especializados a la hora de valorar la situación también resultará trascendental en el momento de estimar a cuánto ascenderá el importe de nuestra incapacidad. Por así decirlo, dichos peritos se encargarán de examinar el daño corporal sufrido para poder determinar la gravedad del mismo y qué tipo de asignación se le debe ofrecer al afectado.

Por último, conocer cuáles son todos nuestros derechos como perjudicados y qué recursos tenemos a nuestra disposición resultará de gran ayuda a la hora de realizar este tipo de trámites. No debemos olvidar que un buen asesoramiento resultará de gran importancia a la hora de conseguir la máxima cuantía para nuestra incapacidad parcial o permanente.

Share this Story
Cargar más noticias sobre  Salud

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuesta una máquina para eliminar tatuajes?

A la hora de hacernos un tatuaje para ...




Buscar

Mantente conectado