Salud

Cuanto cuesta una endodoncia

endodoncia salvar dientesA todos nos ha pasado, un dolor de muelas que no sabes de dónde viene, y no lo puedes soportar. Comer cualquier cosa, por blandita que sea se convierte en un martirio. Así que no te queda más remedio que ir al dentista y te hablan de una endodoncia. Pero ¿Qué es y cuanto cuesta una endodoncia?.

Cuando los sanitarios dentales hablan de endodoncia se refiere a un procedimiento que se aplica para terminar con el dolor agudo en los dientes que aparece cuando se toman alimentos que están fríos o calientes. Es un tratamiento que se realiza en los conductos dentales del paciente, para llegar a la raíz y los nervios de las piezas dentales, conocida como pulpa dentaria, vulgarmente, al procedimiento lo llamamos matar el nervio, pero lo que en realidad se hace es eliminarlo, para así terminar con el dolor y las molestias extremas que se sienten.

Este procedimiento se utiliza para salvar piezas dentales, y no necesitar un implante dental, que, es mucho más molesto, y, además, el precio también es muy superior.

Aunque el precio del tratamiento puede variar según la clínica y los doctores que la realicen, así como el tipo de endodoncias que se necesite. Aunque, en España, el precio de este tratamiento se encuentra entre 100 y 200 euros, y depende de la cantidad de conductos dañados:

  • Unirradicular. Está endodoncia es de un diente que sólo tiene un conducto o raíz, o tan sólo tiene uno dañado, al ser más simple, el precio ronda los 115 euros.
  • Birridicular. Si el diente cuenta con dos conductos (colmillos y algunos molares) y están dañados, el precio aumenta, hasta llegar a los 140 euros.
  • Múltiple. Es cuando la pieza dental cuenta con más de dos conductos, como las muelas, y están dañados. Al necesitar más tratamiento, el precio aumenta hasta los 190 euros.
  • Wave One. Esta técnica es mucho más avanzada, y no todas las clínicas la están poniendo en práctica. Con ella se pueden realizar las intervenciones con mucha más precisión, y cuesta unos 200 euros por pieza.

A estos costes se tendrán que sumar las radiografías, tratamientos alternativos, limpiezas… Ya que el precio reflejado aquí tan sólo es de la intervención para salvar el diente.

Cuanto cuesta una endodoncia
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Salud

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado