Servicios

Cuanto cuesta una boda

banquete invitados gasto enlaceUna boda cuesta tanto como se quieran gastar los novios. Esto es una realidad, ya que, cada enlace es tan único como las personas que lo van a llevar a cabo, y, su boda está hecha por y para ellos.Por eso, lo que para una pareja es un dineral, y gastos innecesarios, para otra es totalmente clave y no se puede hacer de otra manera, por ello, saber cuanto cuesta una boda, es totalmente orientativo.

Lo primero que hay que tener en cuenta, incluso antes de cómo será la boda, es el número de invitados que va a tener, ya que, muchas veces la temática es posible o imposible contando los invitados que se tienen. Y en base a ello, montar el enlace. Actualmente existe una tendencia que lleva varios años en boga que son las bodas Do It Yourself, o como comúnmente se conoce, DIY, que viene a significar, hazlo tu mismo. Y esto, abarata de forma significativa el desembolso total, ya sea bien, por los regalos, decoración, vestimenta o parte del menú.

A pesar de ello, una boda para unos 100 comensales tiene un coste aproximado de 18.775 euros aunque, esto varía según la Comunidad donde se vaya a realizar el encuentro, ya que, en Madrid y Barcelona los enlaces son mucho más caros, llegando incluso a sobrepasar los 21.000 de gasto medio por las parejas, mientras que en el punto contrario se sitúa Canarias y Extremadura, con un gasto medio de 16.550 euros.

Contar con una empresa experta en bodas o un wedding planner puede simplificar bastante el gasto económico y las horas dedicadas, ya que, como expertos en este tipo de eventos, se ajustan al máximo al presupuesto y a los gustos de los contrayentes, para conseguir un día lo más parecido a sus sueños.

Presupuesto orientativo de los enlaces

Aunque, si lo que quieres es saber más o menos donde va el grueso del desembolso económico, una boda se divide, más o menos así:

  • Banquete. Realmente es a lo que mayor dinero se destina, teniendo en cuenta que el cubierto anda entre los 70 y los 100 euros por comensal.ideas DIY ayudan ahorrar bodas
  • Barra libre y música. En algunas bodas la barra libre ya viene incluida en el precio del cubierto, aunque esto aún no es la norma. La música es muy importante ya que se necesitará tanto en la ceremonia como después en la fiesta, Por esto este coste ya sea DJ’S o una banda, si que no está dentro del precio, por lo que habrá que destinar un porcentaje de entre unos 700 y 1.500 euros, según lo que se quiera y las horas que se vayan a destinar.
  • Los trajes de la novia y sus complementos. Siempre se ha dicho que la boda más importante de una mujer, por eso, quiere estar lo más bella posible. Vestido, zapatos, joyas, maquillaje, peluquería… la lista es casi interminable, y el gasto se suele situar sobre los 2.000
    de media.
  • El novio. Aunque muchas veces se hace, no se debe olvidar al novio, el que también necesitará un traje, zapatos, peluquería… su coste, en principio algo más barato, rondará los 1.300 euros.
  • Fotografía y flores. Desde el ramo de la novia a las decoraciones, las flores en una boda son uno de los motivos principales, y por ello, se destina bastante dinero, unos 1.000 euros para una boda tradicional. Y, las fotografías para recordar e inmortalizar el día, además de el paseo, o las fotos de postboda. En total se destina cerca de 1.500 euros para este gasto.
  • Regalos y recordatorios para los invitados. En una boda no muy numerosa, lo normal es invertir unos 300- 500 euros en los detalles.
  • Viaje de novios. Otra de las partidas más importantes de la boda, y a lo que se destina todo el dinero posible. Lo normal, unos 2.500 para unos 15 días de luna de miel.

¿Qué te parece el gasto de una boda? ¿cómo sería tu enlace? .

Cuanto cuesta una boda
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

2 Comentarios


  1. bodas y bautizos gijon

    25/05/2018 at 9:40 am

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es buena.
    Saludos

    Reply

    • David

      15/06/2018 at 9:33 am

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Saludos

      Reply

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado