Salud

Cuanto cuesta un implante dental

implantes dentales precios materiales

 

Los problemas en la boca son muy molestos y, además muy caros. Eso es una realidad que todos conocemos, y, cuando tienes una pieza dental que es insalvable y empiezas a plantearte la necesidad de un implante dental te rompe totalmente las planificaciones económicas. Por ello, para ayudar a saber cual es la previsión económica que debes hacer, aquí te explicamos cuanto cuesta un implante dental.

Por ello, lo más normal es buscar y rebuscar por Internet, para conseguir el mejor precio, pero muchas veces no somos conscientes de que a precios muy baratos, en los que se aprecia grandes diferencias con el resto de ofertas, no son realistas.

Por ello, aunque existen clínicas que ofrecen el servicio por menos de 600 euros, no son precios reales, ya que, el resto de pruebas necesarias para hacer efectivo un implante las cobran aparte.
Antes de entrar en precios, hay que saber que existen varias materias primas de las que está hecho el implante, y según cuál será la elegida para utilizar en la reconstrucción, el precio podrá cambiar. La elección, vendrá dada por el profesional que vaya a poner el implante, ya que, tras las pruebas previas a la intervención, donde se valorará cuál es el material que mejor le vaya al paciente. Estas materia primas van desde el titanio a la porcelana, pasando por el circonio.

Por las materias,las diferentes pruebas que se deben hacer antes de la intervención y durante la misma -radiografías, valoración del estado de la boca, raspado previo, pruebas de alergia, anestesia, entre otras-, y el tiempo que dedique el dentista y la enfermera, el precio del más barato, nunca debe de ir por debajo de los 700 euros, utilizando las materias más económicas y con las pruebas mínimas necesarias.

Por ello, en muchas clínicas para curarse en salud, los precios son más elevados, ya que, entran todas las pruebas necesarias, y para evitar alergias y posibles problemas futuros, utilizan el material más seguro, que no el más barato.

Además, el precio también cambia según la ciudad española en la que te realices el tratamiento, si pertenece a una franquicia -te saldrá más barato, pero tendrás la “obligación” de hacerte más tratamientos, como caries, limpieza y un largo etcétera, que encarece el precio-, o si es una sola pieza dental o más -cuantas más piezas dentales, el precio se reduce sensiblemente, ya que las mismas pruebas sirven-. Por ello,  con una guía básica de precios, podemos ver que de las grandes ciudades, Valencia es la ciudad más barata, con un precio medio de 1283 euros, siguiendo Madrid, con una diferencia de un euro, 1284 euros y la más cara, Barcelona, con el precio medio por implante de 1351 euros.

Cuanto cuesta un implante dental
5 (100%) 1 voto
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Salud

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado