Servicios

¿Cuánto cuesta un detective privado?

cuánto cuestan los servicios de un detective

Cuánto cuesta contratar a un detective privado

La figura del detective nos ha acompañado a lo largo de la historia llegando a formar parte en la actualidad de la cultura popular. Por todos es conocido el personaje de la novela Sherlock Holmes y, aunque seguramente esta sea la leyenda más famosa de todas, su fama no solo se ha quedado relegada al de los libros sino que también podemos disfrutar de este personaje en otros muchos ámbitos como en películas, series o incluso la música. 

Por diferentes circunstancias de la vida puede darse el caso de que en algún momento precisemos de los servicios de un detective privado. Un servicio sin duda exclusivo que nos puede ayudar a solucionar algún tipo de problema tanto a nivel personal como empresarial. Como todo, conocer el tipo de servicios que nos puede ofrecer este profesional, así como, contratar una empresa o autónomo con gran experiencia en el sector será de gran importancia si queremos que el resultado sea exitoso. Por ello, a continuación en Cuánto Cuesta trataremos de daros algunos consejos a la hora de contratar los servicios de un detective privado.

¿Qué funciones y servicios puede realizar un detective?

Como hemos dicho, el ámbito de trabajo de un detective es muy amplio pudiéndose ocupar este tanto de asuntos personales como profesionales. Como sabréis, la investigación es su gran especialidad y durante la realización de esta árdua tarea trata de recabar pruebas y pistas que resulten concluyentes para los intereses de su propio cliente. Conclusiones con validez jurídica y legal puesto que la figura del detective está completamente reconocida en nuestro país, siendo sus resoluciones e informes, una prueba concluyente más en un juicio. 

A pesar de que en nuestro país un detective no puede involucrarse o investigar casos relacionados con las instituciones y delitos públicos, este si puede ofrecer sus servicios en el ámbito privado. Particulares, empresas y negocios, aseguradoras o bufetes de abogados suelen ser el perfil de cliente que más suele recurrir a sus servicios para solucionar un determinado problema dentro de sus propias competencias o funciones. 

Algunas de las funciones o servicios que puede realizar un detective para una empresa son:

  • Investigación a empleados de empresas con posibilidad de bajas fingidas
  • Control a trabajadores delante de un posible hurto o espionaje industrial
  • Recabar pruebas para la defensa de la propiedad intelectual e industrial
  • Control e investigación de la propia seguridad en el ámbito informático
  • Investigación ante un posible caso de competencia desleal entre empresas

Algunos de los servicios o funciones que puede realizar un detective para un particular son:

  • Investigación de una de las partes delante de una posible infidelidad conyugal
  • Seguimiento y vigilancia de un individuo tras amenazas de malos tratos
  • Mediador delante de un posible secuestro o intento de asesinato
  • Defensor de alguna de las partes frente a la custodia de los hijos
  • Seguimiento en órdenes de alejamiento dictadas por un juez

¿Cuánto vale contratar un detective privado?

El coste de contratar un detective privado dependerá de muchos factores como, por ejemplo, el tipo de servicio que solicitemos o las horas que le llevará realizar el trabajo. Normalmente los detectives suelen trabajar por horas por lo que normalmente estos suelen tener unas tarifas asignadas por tiempo. Además, dependiendo de la magnitud del trabajo (posibles desplazamientos, vigilancia exhaustiva, trabajo en horas fuera de la jornada laboral, etc) puede darse el caso de que sus honorarios se vean incrementados.

Dicho esto, y tras establecer una media aproximada entre todos ellos, podemos decir que contratar los servicios de un detective privado suele costar un mínimo de 350€, precio al que le tendríamos que sumar otros 800€ aprox. en concepto de elaboración de informes.

¿Cuánto cuesta un detective privado?
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuesta un avión privado?

Disponer de un avión privado para poder ir ...




Buscar

Mantente conectado