Cosas

¿Cuánto cuesta un avión privado?

cuánto cuesta tener un avión privado

Cuánto cuesta comprar un avión privado

Disponer de un avión privado para poder ir a cualquier parte del mundo siempre que nos plazca es un sueño, por el momento, solo al alcance de los más ricos. Numerosos son los famosos, celebridades y personajes públicos los que disfrutan hoy en día de este medio de transporte tan exclusivo. El motivo, no depender de otros tipo de medios quizá mucho más masificados o disfrutar de una mayor libertad para ir a cualquier lugar que queramos sin las limitaciones que puedan presentar transportes como el coche o la motocicleta, por ejemplo. 

Llegados a este punto no podemos negar que contar con un avión privado como medio de transporte habitual presenta muchas ventajas a considerar. Pero, antes de ello, hay una serie de preguntas que debemos hacernos previas a decidirnos por este medio como, por ejemplo, ¿qué ventajas nos ofrece el volar con un avión privado? ¿cuánto cuesta aproximadamente este tipo de transporte?. Estas y otras muchas preguntas sobre los aviones privados son algunas de las que trataremos resolver en Cuánto Cuesta.

¿Qué ventajas tiene volar con un avión privado?

Como cualquier otro medio de transporte, el avión privado también tiene sus ventajas y desventajas aunque las primeras sean las que más peso tienen a la hora de elegir esta forma de movilidad. También, al igual que otros, cuenta con sus defensores y detractores que no dudan en mostrar su opinión personal sobre este asunto. Pero, ¿qué importantes ventajas tiene el avión privado para ser un medio cada vez más demandado?

  • La rapidez que nos ofrece el avión privado no tiene rival. Mientras que el coche, motocicleta y cualquier derivado de estos puede tardar horas en realizar un trayecto, necesitando a su vez de una carretera para llegar a un determinado punto, el avión reduce mucho estos tiempos al hacer sus viajes en línea recta. Esto unido a una mayor potencia hace que cualquier trayecto pueda realizarse en menos tiempo.
  • Las horas de espera en aeropuertos que nos ahorramos o evitar las aglomeraciones propias de los aviones comerciales son otras de las ventajas que hacen a algunos decantarse por este avión. Poseer un medio de transporte exclusivo para ti y disponible siempre que lo desees es una gran baza a la que es imposible resistirse.
  • Los exclusivos servicios adicionales que nos ofrece el avión privado es otra de las grandes ventajas de este medio. Muchos de sus modelos cuentan con servicios premium como pueden ser, lavabo personal, radio y televisión por satélite, poder descansar en una cama o sillón confortable o servicio de cafetería y minibar. Como podréis imaginar, son placeres a los que muy pocos pueden renunciar.

¿Cuánto cuesta aproximadamente tener un avión privado?

Antes de hablar sobre el precio final que supone comprar un avión privado hay que tener en cuenta otro tipo de gastos derivados de su uso que serán complementarios a este precio. Por regla general, el tipo de combustible que necesita un avión privado para volar es mucho más costoso que el del resto de medios de transporte, por lo que el presupuesto en mantenimiento será más alto que si nos decantamos por el coche o la moto.

Dicho esto, y tras consultar con numerosos expertos de este sector, podemos afirmar que el precio de comprar un avión privado cuesta alrededor de los 3 millones de dólares aproximadamente. Mientras que el coste de volar durante 200 horas aprox. al año puede suponernos un gasto de 6.000 dólares al año, y solo en concepto de combustible.

¿Cuánto cuesta un avión privado?
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Cosas

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuestan los tratamientos de belleza?

Querer vernos mucho más bellas y radiantes, reducir ...




Buscar

Mantente conectado