Cosas

Cuanto cuesta en tiempo y dinero sacarse la oposicion de enfermeria

Una oposición es el principal proceso para poder acceder a conseguir una plaza de empleo público, en este caso, una plaza fija de enfermera.  Pero conseguir una plaza no es un camino sencillo, se requiere de mucho esfuerzo y dedicación.

Y para esto, necesitas tiempo y dinero. A continuación, vamos a detallar los gastos que te puede suponer sacarte una oposición, así como el tiempo invertido en ello.

cuanto tiempo oposiciones enfermeria

Lo primero de todo, para poder preparar unas oposiciones, se necesita de un temario que esté totalmente actualizado en leyes, métodos, etc. y que reúnan los requisitos para el examen correspondiente. Depende de la oposición, los temarios son más baratos o menos. Hay que mirarlo todo bien, porque los hay des de 65 euros hasta mucho más caros. También está la opción de comprarlos de segunda mano, con un precio mucho más asequible.

Si vas a estudiar en una academia, también te va a costar dinero, y hay que saber elegir bien para que sea la mejor opción en calidad-precio, y que te ayude a conseguir la plaza que tanto deseas. Las academias suelen oscilar entre los 100-300 mensuales, depende de ellas. Hay quienes incluyen todo el material, las hay que no, etc. Aparte del material, también pueden incluir simulacros de examen, tests, etc.

Después está la tasa de matriculación para el examen de oposición, que suele estar alrededor de los 30 euros, pero este precio depende también de cada Comunidad Autónoma, ya que depende de dónde te presentes te puede costar más caro o más barato.

En cuanto al tiempo invertido para sacarte una oposición, se aconseja mínimo un año, pero con mucho esfuerzo y dedicación. Hay que organizarse muy bien día a día, y sobretodo estar motivado para enfrentarse a este proceso, porque hay que ir a por todas. La constancia es el aspecto más importante en el camino de la oposición, porque solo tenemos un objetivo, y no es otro que conseguir esa plaza, y para ello hay que sacrificarse cada día. En la academia Ceisal te preparán para que apruebas las oposiciones de enfermería.

Cuanto cuesta en tiempo y dinero sacarse la oposicion de enfermeria
5 (100%) 1 voto
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Cosas

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado