Cosas

Cuanto Cuesta tapizar un sofá

 

Tapizar sillones cuesta mas nuevoEl sofá es una parte de nuestra casa en la que pasamos mucho tiempo. Pero mucho. Desde noches de series con amigos, a interminables domingos con chocolate, palomitas y mantas rezando porque no llegue el lunes. Eso, sumado al paso del tiempo provoca que se desgaste, y que, haya un momento en el que no sepas si comprar uno nuevo o restaurar el que te ha acompañado durante tanto tiempo. Por ello, nosotros te ayudamos, explicándote cuanto cuesta tapizar un sofá.

Características que variarán el precio del tapizado:

  • Tipo de sofá
  • Tamaño del sofá
  • Material del sofá

Lo primero que hay que saber es que, según el tipo de sofá que es, tiene un coste u otro, ya que, no es lo mismo un sillón pequeñito de tela que un chaiselonge de 5 plazas de cuero, y no necesitan, ni el mismo material, ni las mismas horas de trabajo.

En la actualidad por la cantidad de diferentes ofertas que encontramos, muchas veces, por cambiar, el tiempo dedicado y el dinero que cuesta tapizar un sofá es más fácil comprar uno nuevo, que puede salir bastante más económico.

Normalmente, el precio de un sofá medio, de tres plazas, y de un material no demasiado caro, es de, más o menos 600 euros.

Lo primero que se debe de hacer es valorar los daños de esta pieza tan importante del mobiliario de una casa, ya que, si por ejemplo, lo que le pasa es que los cojines han perdido consistencia, el precio baja drásticamente, ya que, lo único que se debe cambiar son las placas de dentro, y esto, según su material, para un sofá de 3 plazas van desde los 80 euros a más de 600 euros. Si el daño está en la tela, el precio también está bastante ajustado, ya que, depende de lo que se le quiera poner, va desde los 15 euros por metro de tela, a lo que quieran cobrar por el metro de cuero, que, normalmente el metro cuesta unos 60 euros.

Por último, si los daños están en la estructura, es cuando se encarece el trabajo, ya que, además de necesitar cambiar cojines, y tela, se deberán de quitar los muelles y las maderas y sustituirlas por nuevas, para que el sofá tenga una nueva vida. El precio aproximado, anda de los 400 a los 1500 euros para un sofá de tres plazas.

Además, para hacer todo el trabajo, se deberá dejar en el tapicero, entre una semana y 10 días el sofá para poder acabar el trabajo.

Cuanto Cuesta tapizar un sofá
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Cosas

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto cuesta el blanqueamiento dental

Uno de los aspectos más importantes de la ...




Buscar

Mantente conectado