Servicios

Cuánto cuesta ser autónomo

autonomos oportunidades crisisSiempre se ha dicho que de las crisis nacen las oportunidades. Y aunque suena raro, y arriesgado, si que es verdad que, cuando llega un periodo de crisis, en la que mucha gente pierde su trabajo, hay un porcentaje de estos, que, cansados de buscar y buscar sin éxito, prefieren arriesgarse y montar una empresa en un campo en el que se sienten cómodos y todavía no existen demasiados negocios. Es por ello, que, cuando toman esa decisión, aunque tienen claro lo que quieren conseguir, todavía no conocen los entresijos que deben rellenar para poder conseguir abrir su negocio. Y por ello, nosotros vamos a despejar algunas dudas principales, como cuánto cuesta ser autónomo.

Desde el 2013 hay una tendencia de crecimiento entre los autónomos, todos ellos tienen una cotización básica, de 266 euros y la base se encuentra en 893 euros, esto sólo excluye a los autónomos mayores de 48 años, que, su cuota mínima sube hasta los 287 euros. Pero, estas cantidades variarán según lo que se facture, por los trimestres, y el IRPF que también se deben de abonar, o que en su base de cotización se le cubra las enfermedades o los accidentes de trabajo.

Aunque, a esto hay una excepción que salió hace un par de años, llamada la tarifa plana, que a la que pueden acceder los menores de 30 años que, no hayan sido autónomos en los cinco años, o recibido alguna bonificación de la Seguridad Social como tales. sean administradores de la sociedad mercantil o autónomos colaboradores de familiares. Si reúne estas características, tendrán una tarifa plana de 50 euros durante los 30 primeros meses, y en caso de tener ya cumplidos los 30 años, el mismo coste durante 18 meses.

También podrán acceder si están dentro de una cooperativa de trabajo asociado, o sea un empleado en régimen de pluriactividad, que significa que trabaja por cuenta propia y ajena. Los trabajadores que reúnan estas características tendrán un pago creciente, los seis primeros meses será de 50 euros, tras esto, pasarán a pagar otros seis meses 134 euros, y, al llegar al año cotizado, pagarán 186 euros.

Cuánto cuesta ser autónomo
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuánto cuesta colocar un techo de escayola

Las personas pasamos mucha parte del dia dentro ...




Buscar

Mantente conectado