Servicios

Cuanto cuesta sacarse el DNI

DNI derecho obligación españoles

El documento nacional de identidad, más conocido como el DNI, es ese documento que el mayor número de españoles tenemos en nuestro poder para identificarnos, permitirnos la entrada en ciertos lugares restringidos, viajar, o para verificar antes de hacer un pago. Además, este documento no es solo un derecho, sino que una obligación, ya que, pueden pedir que se presente para reconocer o identificar a alguien. Pero ¿Cuanto cuesta sacarse el DNI?

Por ello, cada vez antes, es normal que se saquen los DNI a los niños, o, estamos mucho más pendientes de la renovación de este, para no tener problemas.

Por ello, es bueno conocer los diferentes precios del DNI, ya que no es lo mismo cuando se saca por primera vez, o las siguientes renovaciones, o por contra, si se debe actualizar por cambio de datos, o hacer un duplicado por pérdida o robo.

Por ello con este artículo queremos que, los usuarios conozcan los precios actualizados antes de ir a sacarse el DNI o renovarlo.

Hace unos años si se probaba que se había sufrido un robo, y que, a causa de este se había extraviado el DNI, la renovación del mismo era gratis, aunque, en la actualidad, esto ya no ocurre, y, a pesar de tener que actualizarse, se tendrá que pagar la misma tasa que cuando se pierde, que son 10,60 euros. Además, este será el pago que se tendrá que realizar si se va a tramitar la expedición del DNI por primera vez.

Actualmente, sólo hay dos supuestos en los que conseguir el DNI es totalmente gratuito. El primero de ellos, es cuando, se tiene vigencia en el documento, y se produce un cambio de filiación o domicilio, aquí se podrá actualizar de forma totalmente gratuita.

El segundo supuesto es cuando se pertenece a una familia numerosa, caso en el que ninguno de sus miembros deberá pagar por expedición, renovación o duplicado del documento nacional de identidad.

También hay que tener claro cómo se podrá renovar, ya que, en las localidades donde no se pueda hacer de forma habitual, el ayuntamiento habilitará unos días al mes, en los que los vecinos, mediante cita previa, podrán hacer todos los trámites necesarios. En caso de urgencia, las centrales de policías de núcleos con un número de población importantes, realizan este trabajo diariamente.

Cuanto cuesta sacarse el DNI
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado