Servicios

Cuanto cuesta recuperar datos de un disco duro

Cuando tu disco duro no es reconocido por el propio ordenador o comienza a hacer ruidos extraños que nunca antes había hecho posiblemente será necesario acudir a un profesional o a una empresa que tenga experiencia en recuperar datos de un disco duro que ha dejado de funcionar.

Y es que, por muchas medidas de seguridad que se tomen, nadie se encuentra libre de sufrir problemas con un disco duro. Los discos duros, aunque sean de muy alta calidad, pueden fallar, y ello puede dar lugar a la pérdida de información muy valiosa para el usuario, ya sea por motivos personales o profesionales.

En estas situaciones no son pocos los usuarios que se preguntan sí es posible recuperar datos de un disco duro y cuál es el coste por este servicio.  Pues bien, por norma general, sí resulta posible poder recuperar datos de un disco duro, evitando así que muchos usuarios pierdan toda aquella información de utilidad que almacenaban en su interior.

Antes de entrar a mencionar cifras, es importante tener en cuenta que la gran mayoría de profesionales o empresas no cobrarán por la cantidad de información que haya sido recuperada, sino por el tiempo que se han dedicado al trabajo. El trabajo resultará el mismo tanto si solamente se debe recuperar un archivo como si se han de recuperar mil.

A todo ello hay que añadir que cuando el disco duro ha sufrido daños de gravedad, es posible que además del tiempo dedicado a recuperar toda la información del mismo, deberás pagar la experiencia de la empresa o profesional contratado.

Características que variarán el precio de la recuperación del disco:

  • Tipo de disco
  • Estado del disco
  • Antigüedad del disco

En líneas generales, para hacerse una idea del cuanto cuesta recuperar datos de un disco duro hay que empezar por diferenciar entre discos duros mecánicos y discos duros SSD. En el caso de la reparación de datos de discos duros mecánicos, el precio suele oscilar aproximadamente entre los 120 y los 750 euros, mientras que en el caso de los discos duros SSD el precio podría llegar a ser más costoso, ya que las tarifas rondan entre los 120 y los 1000 euros.

Recuerda optar solamente por empresas y/o profesionales con una elevada experiencia en el sector, empresas y/o profesionales que te brinden rapidez, calidad, discreción, confidencialidad y que sean capaces de trabajar con cualquier marca de disco duro.

Cuanto cuesta recuperar datos de un disco duro
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto cuesta una operación de pecho

Si te estás planteando realizarte un aumento de ...




Buscar

Mantente conectado