Servicios

Cuanto cuesta renovar el pasaporte

El pasaporte es el documento de identificación que te declara como miembro de un país en concreto, y con el que se te permite viajar a países que no pertenecen a la Unión Europea sin tener ningún problema de documentación. Como tiene una duración variable, según la edad con la que se haya expedido, muchas personas olvidan su fecha de caducidad, y, se encuentran a pocas jornadas de comenzar el viaje, sin la documentación necesaria para hacerla, para que a ti no te pase, aquí te damos todos los datos necesarios, para que sepas cuánto cuesta renovar el pasaporte.

Lo primero que hay que conocer es cada cuanto se caduca el pasaporte, y esto dependerá de la edad que se tenga al sacarlo -si es la primera vez- o en la última renovación que se ha hecho:

  • Menores de cinco años, les caduca cada dos años, por lo tanto se deberá de renovar con mucha asiduidad.
  • Hasta los 30 años el pasaporte tendrá una duración de 5 años, tras los cuales se deberá de renovar.
  • A partir de los 30 años, el pasaporte durará 10 años.

Hay que tener en cuenta que, según el país en el que se quiera entrar, puede pedir como requisito obligatorio, que, sabiendo la fecha de entrada y de salida del país, una vez lo abandone, todavía le deben de quedar 6 meses de vigencia. Si este requisito no se cumple, a pesar de no estar caducado, se deberá renovar, y si la vigencia de este es menor de 12 meses, expenderán uno nuevo.

Tras conocer estos datos, vamos a hablar del precio del pasaporte, que, se debe de solicitar cita previa para poder ser atendido. Actualmente, tiene un coste de 26,02 euros, tanto para renovar, como para expedirlo por primera vez.

Este mismo precio se tendrá que abonar en caso de tener que volver a hacerlo por robo o perdida, pero, si se deben cambiar los datos que aparecen en él, por un cambio de domicilio o de situación, no se deberá de pagar nada.

Aunque, este coste tiene una excepción, ya que en España, los miembros de las familias numerosas no tendrán que pagar el coste de la expedición o renovación del mismo.

Cuanto cuesta renovar el pasaporte
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto cuesta el blanqueamiento dental

Uno de los aspectos más importantes de la ...




Buscar

Mantente conectado