Servicios

Cuanto cuesta renovar el carnet de conducir

Han pasado diez años desde que te sacaste el carnet de conducir, o desde su última renovación, y tienes que empezar a pensar que papeles y que gestiones necesitas hacer para volverlo a tener, y sobre todo, cuanto cuesta renovar el carnet de conducir. Aunque, si tienes renueva carnet conducir multamás de 65 años, este periodo de tiempo se acorta, y es cada cinco años cuando tienes que pasar por el trámite de ver si todavía eres apto para conducir.

Por ello, queremos ayudarte, para que aquí compruebes todos los papeles que necesitas para volver a tener el carnet de conducir activo, cuanto tiempo tienes desde que se te caduca, y sobre todo, cuanto te va a costar volver a conducir con todos los permisos en regla.

Actualmente puedes realizar los trámites de renovación del carnet de conducir de dos maneras, en la Jefatura de Tráfico Provincial, donde podrás elegir la foto que se te haga, o en un reconocimiento que es más barato. Para poder hacerlo en cualquiera de los dos sitios, hay que pedir cita previa, y, no se puede pagar en metálico.

Lo más importante, para renovar el carnet de conducir es obtener un certificado médico, y contar con una foto reciente, además de solicitar el impreso de la DGT, para rellenar, también necesitarás el DNI y el permiso de conducir.

El precio de renovar el carnet de conducir consta de dos partes, la primera es fija e igual para todas las comunidades autónomas, que son las tasas, que se mantienen desde el 2015, en un precio de 23,5 euros. La segunda parte de pago, es el reconocimiento médico, que varía según donde se realice. Aunque el precio está entre los 50 y los 100 euros, gracias a las cientos de páginas de gangas que encontramos por internet, lo podemos encontrar mucho más barato, pagando tan sólo un 15 o 20% del precio habitual.

Hay que tener en cuenta que, si se te ha retirado el carnet por cualquier cosa, y en ese tiempo caduca, no se puede renovar hasta que no finalice el tiempo de retirada.

Si que se puede renovar tres meses antes de la fecha de caducidad que marque el carnet de conducir, pero, lo que no se podrá hacer, es, una vez caducado, conducir con él, ya que, la multa, desde el primer dìa puede ser de 200 euros.

Cuanto cuesta renovar el carnet de conducir
5 (100%) 2 votos
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado