Servicios

Cuánto cuesta registrar una marca

registro de marca dura 10 anyosTienes una idea de negocio buena, muy buena, y te has planteado el lanzarse al mercado y ponerla en práctica, a pesar de todas las pegas que te puedan surgir. Pero una de las primeras preguntas y más importante que te planteas es, ¿Como y cuanto cuesta registrar una marca?.

Para contestar a esta pregunta, lo primero que hay que hacer es conocer la Clasificación de Niza, por la que conoceremos a qué grupo pertenece cada posible empresa, para así saber todas las exigencias que habrá que cumplir para ponerla en marcha.

Una vez resueltas todas estas dudas, hay que saber que, el precio es igual en toda España, y dependerá de si se quiere hacer por una gestoría, en la que, además de todos los gastos generados, se tendrá que pagar por el servicio prestado, aunque, así se ahorrará todos la mayoría de problemas en forma de papeles que piden.

Si se prefiere hacer todas las gestiones necesarias por sí mismo, se necesitará tener claro cuáles son los pasos que se deben dar.

Los precios del registro de una marca es de 144 por la primera marca registrada y se decide hacer de forma presencial, pero, si en cambio se opta hacer online, hay un descuento del 15%, quedando el registro por 122,40 euros en total. Si la marca registrada es la segunda o sucesiva, el coste será de aproximadamente 93 euros.

Aunque, hay que tener en cuenta que estos derechos sobre las marcas, sólo duran 10 años, y que, tras este tiempo se deberá volver a registrar por otros 10 años más. El precio de las renovaciones la marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y cambian cada año. Las empresas, podrán comprobar el pago cada año en la web de OEPM, buscando por tasas OEPM.

Aunque, hay que tener cuidado con no confundir los términos de marca, nombre comercial o denominación social:

  • Marca. Este es el nombre o el signo por el que se conoce una empresa y que sirve para distinguirla de las otras empresas.
  • Denominación social. Es el nombre que identifica a la personalidad jurídica de la empresa, y la que es susceptible de los derechos y obligaciones.
  • Nombre comercial. Con el que se conoce a una línea en concreta de una empresa. No tiene porque ser igual que la denominación social o la marca de la empresa. Una misma empresa con una denominación social, puede tener varios nombres comerciales, para diferenciar varias líneas diferentes de productos.
Cuánto cuesta registrar una marca
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado