Cosas

Cuanto cuesta reformar una cocina

reforma cocinas desquiciantesReformar una casa puede convertirse en el momento más difícil y complicado del año. A lo molesto de las obras, se suma el desorbitado precio que se tiene que pagar por todas las obras. Por eso, muchas veces nos metemos en las obras sin tener muy claro cuánto cuesta reformar una cocina, y , aquí, os queremos ayudar, resolviéndolos todas las dudas.

Lo primero que hay que tener claro, es el tipo de reforma que se quiere hacer, ya que, no es lo mismo una pequeña reforma, de pintura, o cambiar parte del chapado de una cocina pequeña, que, entrar a hacer una reforma total de la misma, cambiando, además de armarios, electrodomésticos e incluso instalación eléctrica y tuberías, para ambas no se debe destinar el mismo dinero, ni el mismo tiempo. Además se tiene que tener en cuenta que, dependerá mucho del total que se pueda destinar para la obra, ya que, cuando se tiene mucho presupuesto, no sólo se puede hacer toda la obra, sino, además elegir los mejores productos con las calidades más altas, mientras que si se cuenta con un presupuesto más ajustado, las calidades tendrán que bajar, además de la obra, que, llegará hasta donde se acabe el dinero.

Pero, antes de meterte en obras, lo mejor es contar con una idea previa de lo que puede costar reformar la cocina, y por ello, aquí te explicamos. Teniendo en cuenta que se va a realizar una reforma total de una cocina de unos 15-20 metros cuadrados, los precios irán en torno a:

  • Reforma de la cocina en si, muebles, suelo, paredes, pila, mármol… LA reforma de lo que se ve y no es un electrodoméstico, normalmente, a calidades medias sale a un total de 6.000 euros, alrededor de 650 euros el metro cuadrado. Si se quiere algo especial, o una calidad mayor, el metro cuadrado aumenta a los 750 euros, más o menos.
  • Los electrodomésticos, si se quieren de una calidad media, y sin contar con estridencias (microondas, nevera, horno y lavavajillas) Por unos 2.000 euros más se pueden conseguir sin problemas.
  • Cambio de tuberías y del cuadro eléctrico. Este apartado es bastante más caro, ya que hay que picar, y es un trabajo más especializado. Cuesta, cerca de unos 3.500 euros más.

A esto, se deberá dejar una pequeña partida, de un 10% del coste total, más o menos, para cubrir todas las urgencias e imprevistos que puedan surgir. El tiempo estimado, de unos 15 días, o tres semanas para terminar todo el trabajo.

Cuanto cuesta reformar una cocina
5 (100%) 1 voto
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Cosas

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuánto cuesta colocar un techo de escayola

Las personas pasamos mucha parte del dia dentro ...




Buscar

Mantente conectado