Cosas

Cuanto cuesta reformar un baño

Hacer reformas en casa se puede convertir en una pesadilla, pero, si encima ocurre en uno de los lugares más importantes de la casa, como el baño, crees que es el colmo de la mala suerte. Por ello, en este artículo os queremos ayudar a que hagáis un presupuesto más o menos de cuanto cuesta reformar un baño, y cuanto tiempo necesitaréis para volverlo a utilizar en plenas condiciones.

Antes de nada hay que entender que el precio de la reforma irá en base a la obra que se tenga que hacer, y que esta puede costar tanto como se esté dispuesto a pagar por ella, ya que, según los materiales escogidos, el precio puede ser mayor o menor. Pero, aquí nos vamos a centrar en una reforma media, en el que se utilicen materiales, buenos bonitos y a un buen precio. Además, para que cada usuario saque sus propias necesidades, pondremos el caso de una reforma integral.

Los precios, variarán, además, según las marcas que se quieran utilizar para cada material, ya que, si se cogen de un almacén multiusuarios, de los que encontramos en centros comerciales, será mucho más económico (y de peor calidad) que si lo compramos en una tienda especializada. Y esta, será mucho más económica que si vamos a una firma de altos vuelos.

Por ello, los precios medios de una reforma total en un baño de unos 2×2 metros, en la que se cambiarán alicatados, revestimientos, sanitarios, ducha y grifos irán de los 1.500 euros en los casos más baratos hasta más de 10.000 euros en los más caros, que cuentan con la mayoría de elementos de diseño, todas estas cantidades, obviamente, con el IVA a parte. El tiempo medio en que se tendrá que dedicar a al reforma del baño, contando con una cuadrilla de trabajadores especializados, será de unos 10 días.

Si además, en la reforma se necesitara un cambio en las instalaciones de electricidad y fontanería, el precio se encarece entre un 15 y un 25%, teniendo en cuenta el trabajo que se tiene que realizar, y el estado previo de las instalaciones actuales.

Y a ti, ¿qué te parecen estos precios? ¿Cuanto estarías dispuesto a gastarte en una reforma integral de tu cuarto de baño?.

Cuanto cuesta reformar un baño
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Cosas

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto cuesta el blanqueamiento dental

Uno de los aspectos más importantes de la ...




Buscar

Mantente conectado