Servicios

¿Cuánto cuesta quitar el gotelé de las paredes de una casa?

cuánto cuesta quitar el gotelé de las paredes

Cuánto cuesta eliminar el gotelé de casa

El gotelé, esa técnica tan conocida de estucado de la pared con forma grumosa lleva acompañando nuestros hogares desde hace mucho tiempo. Un estilo decorativo que, con las nuevas preferencias, ha dejado de marcar tendencia y de predominar en la decoración de la mayoría de casas. Aunque muchos son aún los que todavía lo conservan, cada vez son más los que prefieren optar por otro tipo de estilos o directamente eliminar el gotelé de sus paredes si todavía lo conservan. Una tarea que requiere del servicio de una empresa especializada si optamos por contratar esta tarea a terceros y de unas técnicas muy concretas para eliminar sin dejar rastro este estucado un tanto desfasado.

¿Pero cuánto dinero puede costar eliminar el gotelé de toda nuestra casa? ¿Qué tipo de herramientas se necesitan para eliminarlo sin dañar la pared? Estas y otras muchas cuestiones son solo algunas de las dudas que trataremos de resolver en el siguiente artículo de Cuánto Cuesta dedicado hoy a cómo eliminar este estucado de nuestra casa.

¿Cómo se puede eliminar el gotelé de las paredes de casa?

Como hemos indicado anteriormente, si optamos nosotros mismos por eliminarlo de las paredes deberemos contar con una buena dosis de paciencia, pues es una tarea que requiere de mucho tiempo, y también de algo de constancia para que nuestras paredes queden perfectamente lisas y sin ningún tipo de fisura o abultamiento en su superficie.

Para ello, deberemos contar con una serie de herramientas imprescindibles que nos facilitarán enormemente esta tarea como puede ser una lija, la pulidora o masilla indicada para estos casos que nos ayuden a dejar la pared con un buen acabado final. Dicho esto, a continuación te indicaremos los pasos a seguir para terminar de una vez con el gotelé.

  • El primer paso es saber el tipo de gotelé con el que contamos en las paredes. Para ello, rascaremos una pequeña parte del estucado y lo sumergiremos en agua, si este se diluye significa que es al temple y si no lo hace es plástico.
  • Una vez hecho esto podemos optar por dos soluciones, cubrir el estucado con una pasta plástica o bien quitarlo lijando dicha superficie. Si elegimos la primera opción lo aconsejable es comprar una pasta indicada para estos casos y de calidad, mientras que si preferimos lijar la pared necesitaremos una lijadora profesional.
  • Si finalmente nos hemos decantado por lijar la pared antes de ello es preferible pulverizar la superficie con agua para que el gotelé se ablande. Con esta técnica facilitaremos enormemente la tarea de eliminación y el esfuerzo que esto conlleva.
  • Elijamos la opción que sea el paso final será dejar con un buen acabado nuestra pared para que, una vez terminado este proceso, se pueda pintar sin problemas. Nosotros aconsejamos darle una capa final de imprimación que ayude a tapar los posibles poros o hendiduras existentes en la pared para que esta quede lisa.

¿Cuánto vale quitar el gotelé de la pared de una vivienda?

El precio final dependerá mucho de la opción que elijamos, si optamos por realizar esta tarea nosotros mismos o bien contamos con una empresa, así como, del tipo de estucado con el que contemos o la superficie total a eliminar. Aún así, muchas son las empresas especializadas en estos servicios las que suele aplicar un precio fijo por m2 que nos pueda ayudar a hacernos una idea aproximada de lo que pueda costar eliminar el gotelé.

Dicho esto, y tras consultar entre varias empresas centradas en ofrecer esta propuesta, podemos indicar que el precio medio de eliminar el gotelé es de 16-18€ aprox. en donde entrarían las tareas de quitar el gotelé, alisar y pintar con pintura al temple. En cambio, si preferimos para las paredes pintura plástica el precio suele subir un poco hasta alcanzar los 24€ por m2 aprox. Por último, el tiempo medio estimado en los dos casos se suele situar entorno a las 3-4 semanas más o menos.

¿Cuánto cuesta quitar el gotelé de las paredes de una casa?
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuesta un avión privado?

Disponer de un avión privado para poder ir ...




Buscar

Mantente conectado