Servicios

¿Cuánto cuesta poner un ascensor?

cuánto vale poner un ascensor en un bloque

Cuánto cuesta instalar un ascensor en una vivienda

Sobretodo si tenemos que subir largas escaleras o vivimos en un bloque elevado de pisos, los ascensores nos facilitan enormemente la tarea de subir y bajar sin la necesidad de tener que pisar ni siquiera un solo peldaño. Un gran invento que sin lugar a dudas nos facilita la vida y nos ayuda a no depender tanto de las pesadas escaleras. No es de extrañar que gracias a las facilidades que presenta el ascensor cada vez sean más los bloques de vecinos los que cuenten con este tipo de servicios o, incluso, que aquellos que no lo tenían desde un inicio decidan incorporarlo posteriormente en beneficio de su comunidad de vecinos.

Ahora bien, a la hora de instalar un ascensor en nuestra vivienda hay que tener en cuenta una serie de cosas que sin duda repercutirán directamente en su correcta instalación. ¿Cuánto cuesta instalar un ascensor en un bloque de pisos? ¿Es demasiado caro hacerlo en un inmueble antiguo? ¿Puede cualquier edificio que lo desee instalar este tipo de facilidades?. En Cuánto Cuesta aprovecharemos este nuevo artículo que os traemos hoy para resolver algunas de estas dudas relacionadas con los ascensores para viviendas.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta al instalar un ascensor?

A la hora de instalar un ascensor en nuestro edificio hay que tener en cuenta que no todos los bloques de viviendas son iguales por lo que previamente se deberá realizar un estudio para contemplar la viabilidad de instalar o no este tipo de servicios. Contar con un presupuesto que nos ayude a hacernos una idea sobre el precio del mismo también nos ayudará a saber si realmente nos interesa económicamente llevar a cabo esta obra.

A continuación enumeraremos algunas de las cosas que hay que saber antes de instalar un ascensor en nuestro bloque de vecinos para que este cumpla con su verdadero objetivo.

  • Los vecinos deben estar de acuerdo. Para realizar una mejora de esta importancia se ha de contar con el voto favorable de la mayoría de vecinos. A no ser que contemos en nuestra comunidad con una persona discapacitada o mayor de 70 años, en lo cual será la propia ley la que obligará a la instalación de este servicio sin la necesidad de contar con la opinión favorable de sus inquilinos.
  • Contar con la superficie indicada. Por norma general, los ascensores suelen colocarse en el hueco de las escaleras aunque para ello este debe cumplir con las medidas establecidas en el protocolo de actuación. Además, será el lugar más económico y fácil de instalar aunque actualmente existe una gran variedad de propuestas para poder disfrutar de este tipo de servicios en un bloque de vecinos.
  • Estudiar la viabilidad del proyecto. La posibilidad de realizar el foso del ascensor sin ningún tipo de problemas añadidos como puede ser el paso de tuberías, el modificar elementos arquitectónicos que no cuenten con ningún valor. Estudiar la viabilidad de este proyecto debe ser una premisa antes de empezar con ello.
  • Elegir una empresa de instalación profesional. Apostar por una empresa con una impecable trayectoria y profesionalidad debe ser también otra de las variables a tener en cuenta antes de su instalación. Contratar a una compañía que realice esta tarea cumpliendo con la legalidad vigente y nos ofrezca además un servicio post instalación completo debe ser una prioridad para cualquier comunidad de vecinos.

¿Cuánto cuesta poner un ascensor en un bloque de viviendas?

A la hora de establecer un presupuesto sobre el coste que supondrá la instalación de un ascensor en un edificio hay que tener en cuenta las características del mismo. Como es lógico, no supondrá el mismo importe si se deben realizar importantes cambios para su instalación o sus diferencias en cuanto a la altura. Por ello, dicho presupuesto será más elevado para un bloque de viviendas de 12 alturas que para una de 4 debido a la importancia de instalar un mayor número de paradas en cada una de las plantas.

Dicho esto, y tras consultar entre diferentes compañías instaladoras, podemos afirmar que el precio de instalar un ascensor pequeño con 6 paradas suele estar en los 30.000€, mientras que otro mucho más grande para un mayor número de paradas y la necesidad de modificar elementos del edificio se situaría cercano a los 100.000€ aproximadamente.

¿Cuánto cuesta poner un ascensor?
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuesta un implante de pelo?

Cada vez es más común encontrarse con gente, ...




Buscar

Mantente conectado