Servicios

Cuanto cuesta matricular un coche

concesionarios papeles matriculacionUna vez has tomado la decisión de comprar un vehículo nuevo, y ya se ha decidido el modelo y la marca, y lo más importante, el método de pago, ya sólo queda empezar todos los papeles para empezar a decidir, ya tengo un coche. Y, aunque mucha gente piensa que el coche ya sale tal cual del concesionario, esto, no es así, ya que el coche debe de matricularse, y este procedimiento tiene un precio. Por ello, queremos ayudar a todos aquellos que han tomado la decisión de comprarse un coche, explicando cuales van a ser os procedimentos que deberán llevar a cabo, y, cuánto cuesta matricular un coche.

Lo primero es decidir si se quiere un coche nacional, o bien importar uno del extranjero, aunque, los costes de ambos serían iguales. Aunque, el conocer los trámites que se tienen que llevar a cabo, si ahorran mucho dinero.

Normalmente, en las mismos concesionarios donde se compran los coches, realizan las gestiones de matriculación del coche, que, lo encontramos desglosado en las facturas, bajo el concepto de gastos de matriculación, en las que pagamos las gestiones de la matrícula, además del impuesto de circulación.

Hay que tener claro que, como pagamos al concesionario para que haga estas gestiones, será bastante más caro, y ronda los 500 euros, aunque, puede cambiar bastante depende del coche y el concesionario. Además del tiempo que se pierde para poder hacerlo, que, si el vehículo es de los últimos modelos, puede estar en torno a una mañana, pero tal y como vaya siendo más antiguo, más tiempo se tardará.

Aunque, si se quiere evitar hacer este pago al concesionario, se tendrá que conocer el los papeles y pasos que se deben presentar, además del pago que conllevan y por ello aquí te los desglosamos:

  • Hay que pedir al concesionario donde se ha comprado el vehículo, tres hojas donde aparecen las características más representativas del vehículo, y a cifra de emisiones de dióxido de carbono, que, según esta, dependerá lo que hay que pagar del vehículo.
  • Modelo 576. Con esto lo que se paga es el impuesto de matriculación, y depende del porcentaje del valor del vehículo y el nivel de emisiones de CO2 que realiza. Hay que saber que se premia a los vehículos menos dañinos para el medioambiente, y si se tiene una tasa de expulsión por debajo de 120 g/Kilómetro, no se pagará nada. El resto, dependiendo del gasto, pagarán entre el 4,76% del valor del vehículo al 14,75%. A la hora de presentar este documento existe un pequeño truco que, teniendo un DNI electrónico o una firma digital, se podrá presentar el modelo 576 de forma telemática, sin necesidad de pedir cita previa con la DGT.
  • Otro de los pagos que se tiene que hacer, cada año, es el pago del impuesto de circulación del vehículo, siempre en el mismo ayuntamiento donde se esté empadronado, y se haya matriculado el vehículo. El impuesto dependerá de la potencia del coche, y está entre los 80 euros y los 200, dependiendo de los ayuntamientos.
  • Tras estos pasos, ya se puede ir a tráfico, donde se conseguirá el número de matrícula y la documentación final, que, tendrá un coste de aproximadamente 94 euros. Ahora sólo faltarán las matrículas físicas, que tienen un coste entre los 6 y os 50 euros, dependiendo de en qué material se quiera hacer.
Cuanto cuesta matricular un coche
4.5 (90%) 2 votos
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado