¿Necesitas llamar a un 900 y te da miedo pagar una gran suma de dinero por la llamada? Para muchos usuarios llamar a un teléfono 900 es un auténtico quebradero de cabeza, ya que muchos de ellos desconocen cuál es la tarifa que tendrán que pagar por dicha llamada.
Antes de realizar un llamada telefónica resulta de especial importancia asegurarse de la tarifa que van a cobrar por dicha llamada en función del prefijo que se marque, de lo contrario te podrías llevar una desagradable sorpresa cuando te llegue la factura de teléfono mensual.
Para tranquilidad de los usuarios hay que destacar que las llamadas a los teléfonos con prefijo 900 son totalmente gratuitos, es decir, que no se tendrá que pagar ni un céntimo. No conllevará ningún gasto para el consumidor. Es la persona, empresa o compañía que recibe la llamada quien debe pagar la misma.
Por norma general, los números de teléfono que empiezan por 900 suelen corresponder a servicios de atención al cliente de empresas en las que solemos tener contratados servicios de gran importancia como pueden ser, por ejemplo, la luz, el agua, el gas o el teléfono fijo.
Esto no significa que todas las empresas dedicadas a los servicios de atención al cliente tengan teléfonos con prefijo 900, debiendo ser conscientes que en algunas de ellas la llamada puede ser de pago, ya que para muchas compañías se trata de una manera para poder amortizar dicho servicio ofrecido a sus clientes. Debe tenerse en cuenta que los números de teléfono con prefijos 901, 902, 905 sí cuestan dinero.
Los números con prefijo 901 tienen un coste que se comparte entre el usuario y la empresa a la que se llama. Los números con 902 tienen un coste algo más elevado que el del 901 que debe abonar solamente quien hace la llamada, pero no es excesivo y en principio no tiene por qué darnos un susto en la factura si no se realizan llamadas constantemente. Sin embargo, los números con 905 son de los más costosos, ya que el precio puede variar entre 0,15 y 0,60 euros el minuto.
Ahora que ya sabes cuánto cuesta llamar a un 900 no te volverás a llevar ningún susto a la hora de tener que realizar ningún llamada de teléfono a este tipo de números.