Servicios

Cuanto cuesta liberar un móvil

companyias telefono liberar gratuitamente

No hace tantos años, las compañías telefónicas regalaban teléfonos para asegurar la permanencia de sus clientes, pero tras la aparición, el boom y la gran demanda de los teléfonos inteligentes o smartsphones, y sus precios prohibitivos, esta costumbre llegó a su fin.

Actualmente, si es verdad, que las diferentes compañías telefónicas, en su lucha por conseguir más clientes y fidelizar a los que ya tiene, lanza una serie de ofertas sobre los teléfonos más buscados y comprados, para que la gente, en vez de comprarlos por las casas oficiales, los compre por las compañías telefónicas, a cambio de un precio más económico, que cobran con una permanencia que va de los 18 a los 24 meses en una compañía y tarificación específica.

A pesar de que va contra la ley de la libre competencia, en España las grandes empresas telefónicas siguen vendiendo terminales capados, en los que tienes que pagar y cumplir una serie de requisitos para poder liberar el teléfono. Aquí dejamos una serie de requisitos que piden algunas de las compañías con más clientes.

Orange

En atención al cliente, directamente no pueden liberar el móvil, sino que hay que llamar a un teléfono de pago (un 902), en el que, por 0,48 céntimos el minuto, impuestos no incluidos, te pueden liberar el móvil, siempre que tengas el número IMEI del terminal, por el que tendrás que pagar entre 5 y 9 euros. Este proceso lo realizan siempre que ya no tengas permanencia con la compañía.

Vodafone

Aunque no es necesario llamar a un número de pago con esta compañía ya que el servicio de atención al cliente si que realiza esta opción, sí que te exigirán un pago de 8 euros, que sigas siendo cliente de la compañía, no te quede contrato de permanencia, y además, estar al día en los pagos realizados.

Moviestar

Esta es la única compañía en la que hoy en día no cobra por este servicio, aunque, si pide para realizarlo que hayas terminado el contrato de permanencia con ellos.

Yoigo

Aquí solamente se han dado casos de liberación gratuita en el cambio dentro de la misma compañía, de tarjeta de prepago, a tarjeta de contrato.

Cuanto cuesta liberar un móvil
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado