Servicios

¿Cuánto cuesta la refrigeración industrial con vacuum cooling?

Para los que no lo conozcan, vacuum cooling es un novedoso sistema de enfriamiento por vacío para el sector industrial diseñado para la conservación óptima de los alimentos como pueden ser frutas, verduras, hortalizas o flores, entre otras cosas. El gran atractivo que reside en este proceso es que no solo prolonga la vida del producto sino que además aumenta la calidad del mismo al no permitir que se pierdan todas sus propiedades.

cuanto cuesta refrigeracion vacuum cooling

Numerosas son las empresas que ya han optado por este sistema de refrigeración industrial para sus negocios gracias a las enormes ventajas que ofrece. Por citar algunas de estas ventajas, mencionar que este logra enfriar de manera rápida y homogénea el producto en unos 20-30 minutos aproximadamente, reduciendo con ello el coste asociado al proceso de enfriamiento. O que también puede enfriar productos envasados sin necesidad de tener que retirar su embalaje, algo que sin duda reducirá los tiempos de tratamiento. Mención aparte merece la gran capacidad de almacenaje que ofrece, pudiéndose adaptar a nuestras necesidades. Una característica muy a tener en cuenta si tenemos grandes unidades de producto que almacenar habitualmente y mantener en perfectas condiciones.

Sin duda apostar por este avanzado sistema de enfriamiento, mucho más eficiente que el sistema de enfriamiento tradicional, marcará la diferencia en los productos que ofrecemos a los consumidores pues estos estarán siempre frescos y listos para consumir.

Componentes de una unidad vacuum cooling

Algunos de los componentes o elementos más importantes a destacar que forman una unidad de enfriamiento o instalación vacuum cooling son los siguientes:

  • Cámara Vacuum Cooling
  • Bombas de vacío
  • Evaporador
  • Sistema de refrigeración
  • Condensador
  • Compresor

A la hora de responder a la pregunta sobre el precio de una unidad vacuum cooling decir que este variará dependiendo de las características que ofrezca dicha unidad. Por ejemplo, dependiendo del tipo o modelo de los componentes que elijamos, como pueden ser, el tamaño de la cámara, el sistema de refrigeración o las bombas de vacío el precio variará considerablemente. Aún así, decir que el precio medio de las unidades vacuum cooling se suele situar entre los 30.000 y los 40.000€.

¿Cuánto cuesta la refrigeración industrial con vacuum cooling?
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuesta reformar un centro de jardinería?

En los últimos años la jardinería cada vez ...




Buscar

Mantente conectado