Salud

Cuanto cuesta la ortodoncia

ortodoncia belleza salud bucodental

¿Cuanto cuesta la ortodoncia? Esta era la pregunta que hace años más repetían los padres, ya que llevar aparato bucal era algo reservado para los niños y adolescentes que se sentían más como bichos raros y observados por la especie de aparato de tortura que se abría paso desde dentro de su boca.

Pero, hoy en día, la ortodoncia ya no es algo sólo destinado para los niños, sino, son muchos los adultos que se someten a ese tratamiento, para corregir pequeños errores que no se tomaron en cuenta cuando eran niños y tener una correcta salud buco dental, o bien por motivos estéticos, para mejorar la estética de su boca y de su sonrisa.

Cada día es más habitual ver a cientos de personas con tratamientos dentales, y, que, se investiguen y apliquen nuevas técnicas. Y por ello, los dentistas, junto a los pacientes pueden elegir el tratamiento que más se adecue a sus necesidades.

Tipos de ortodoncia

En la actualidad hay cuatro alternativas a la hora de corregir los problemas en la boca:

  • Brackets tradicionales. La conocida como ortodoncia Damon es la que se aplica tradicionalmente, con brackets metálicos sujetando los dientes y alambres que generan tensión y mueven las piezas dentales. Este, al ser el más utilizado desde siempre también es el más económico, ya que ronda los 3.570 euros por unos 18 meses de tratamiento.
  • Ortodoncia de zafiro. Estos brackets son los conocidos como invisibles, ya que, aunque la técnica es muy parecida a la anterior, se cambian los brackets metálicos o de plástico por otros de este cristal, o de porcelana, que, además de ser muy resistentes, son mucho más discretos. El precio de este tratamiento ronda los 3.670 euros por 18 meses.
  • Ortodoncia invisible. Aunque los brackets de zafiro son los conocidos como brackets invisibles, a la que se llama ortodoncia invisible es un moderno método que coloca unas férulas de quita y pon que van corrigiendo poco a poco la posición de los dientes. Al necesitar diferentes férulas el precio subirá, hasta los 4.220 euros, si el tratamiento no presenta dificultades.
  • Ortodoncia lingual. Es el método más innovador de todos, y también el más caro. Utiliza los mismos materiales que la ortodoncia tradicional, pero por la cara interna de los dientes, con lo que reduce las molestias, acelera el tiempo del tratamiento, y además, son mucho más estéticos. El precio medio del tratamiento es de 7.220 euros.

Los precios son orientativos, ya que, según la clínica, los tratamientos y el tiempo que necesite para solucionar sus problemas buco dentales, sufrirán cambios.

Cuanto cuesta la ortodoncia
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Salud

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado