Servicios

Cuanto cuesta la marihuana en el mundo

Dentro de un mercado abierto y legal, el precio de la marihuana sería establecido de la misma manera que se determinan los precios de cualquier otro producto: se fijaría por el mercado según la oferta y la demanda. Siendo la marihuana prohibida a varios niveles en gran parte del  mundo, la variación de los precios dependerá de varios factores, ya sea, la proximidad con los productores de cannabis, el nivel estatal de prohibición, las leyes de cada país…

En los países donde el Cannabis es legal, el precio será modulado por las leyes en vigor y las tasas de cada estado. Un estudio que se publicó en Forbes nota que en los EEUU, los estados donde la marihuana es la más barata son aquellos donde el cannabis es legal. Para luchar contra el narcotráfico y la venta ilegal, el ajuste de precios que se está produciendo por la venta de cannabis legal en los mercados autorizados como en EEUU es una buena herramienta para tal fin.cuanto cuesta marihuana

Fumar marihuana dependiendo de donde lo haga no será un simple acto anodino sino que puede a llegar a ser hasta un delito grave. Por ejemplo, en Filipinas los narcotraficantes son sistemáticamente condenados a muerte y sabiendo que el estado Filipino considera narcotraficante a cualquier usuario que sea incautado con más de 10 gramos encima, comprenderéis el peligro que puede conllevar intentar conseguir o fumar en países extranjeros.

El mejor consejo que podamos darle es que si piensa viajar al extranjero, siempre consulte con antelación las leyes y decretos del país que piensa visitar y por supuesto, las respete. Podrá encontrar esas informaciones en las webs estatales y gubernamentales de cada país y también en redes privadas como webehigh.org que es una guía de viajeros cannábicos que reúne todas las informaciones útiles como los precios medios y las leyes en vigor de cada país.

La Oficina de Naciones Unidas sobre Drogas y Delitos (ONUDD) ha sacado a la luz un informe donde se puede apreciar el precio medio de la marihuana en el mercado legal o negro de cada país. El mercado negro es considerado en la mayoría de los países como un delito. En Growbarato.net no somos partidarios del mercado negro ni del tráfico de marihuana pero es una buena base para conocer el precio real del producto en cada país.

Listado de precios de la marihuana según el destino

El precio de la marihuana en Europa está entre los 5 y los 23 euros el gramo, dependiendo del país. En España, el precio está algo por debajo del rango europeo experimentando un pequeño descenso el año pasado. El precio medio fue de 4,58 euros el gramo y en los últimos tres años ha evolucionado ligeramente a la baja, depreciándose un 1,51 por ciento.

Esta lista gracias a GrowBarato es una aproximación marcada por los precios declarados por el mercado negro y no tiene ningún valor oficial sino que la dará una idea de lo que le podrían pedirle si usted viajara a uno de estos países.

Los países más caros

Los países donde se encuentra el cannabis el más caro suelen ser los países que tienen las leyes las más estrictas y severas y donde el peligro de traficar y consumir esa sustancia es el más alto.

  1. El mejor ejemplo es el que encabeza este ranking, los Emiratos Árabes donde el cannabis es otro producto de lujo, y os costará hasta 100 euros el gramo de marihuana en la calle para el que se arriesgue.
  2. En el segundo puesto encontrareis el Estado de Brunei donde os hará falta cerca de 70 Euros el gramo para conseguir un gramo de hierba.
  3. Un turista que visitará el tercer país del podio, Japón, además de hacer un bonito viaje tendrá que pagar cerca de 64 euros en cambio de un gramo de vuestra planta favorita.
  4. En cuarto lugar se encuentra el primer país europeo del ranking Chipre donde os costará un poco más de 36 euros de precio medio para adquirir un gramo de marihuana.
  5. Llegando a precios menos extravagantes, sigue Estonia donde calentarse con un gramo de cannabis os costará casi 24 euros.
  6. El país el más caro de los países nórdicos, Finlandia se clasifica y entra directamente en 6 posición con un precio en la calle de 21,46 el gramo de hierba.
  7. Australia se encuentra en el puesto número siete de los países en los que la marihuana es más cara, con un precio de 21,185 euros el gramo.
  8. En octava posición, el primer país asiático con Singapur donde tendréis que pagar 20,4 euros para conseguir un gramo de marihuana.
  9. Los noruegos se clasifican igualmente al tener que pagar unos céntimos de menos que en Singapur, llegando a pagar 20,399 euros de medio el gramo de hierba.
  10. La última plaza de los diez países más caros del mundo donde comprar marihuana se la lleva Ecuador, donde la marihuana cuesta alrededor de 18,504 euros el gramo.

Sabiendo entonces donde no queremos ir a pasar nuestras vacaciones, veamos cuáles son los países donde la marihuana es la más barata.

  1. El país donde se podrá comprar el gramo el más barato del mundo es India donde el gramo de marihuana se intercambia por tan solo 0,08 euros.
  2. Seguido por Sudáfrica donde podrán cambiarle una pieza de 10 céntimos por un gramo de hierba y aun así le devolverán 1 céntimo de devolución.
  3. Guatemala, Nigeria y Kenia ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar de la lista, con el mismo precio de 0,185 euros el gramo de marihuana de promedio.
  4. Brasil culmina a la sexta posición con 27 céntimos de euro el gramo de hierba.
  5. Su vecina Colombia es séptima en la lista y podréis encontrar un gramo por 37 céntimos de euros.
  6. Siguiendo en la misma zona geográfica, viene Republica Dominicana en octava posición donde os harán falta 46 céntimos de euro para comprar un gramo de hierba en el mercado negro.
  7. Aunque compartan la misma isla. El gramo de marihuana os costará casi diez céntimos mas en Haití que en República Dominicana culminando a 0,55 euros el gramo.
  8. Y para clausurar esta lista, terminaremos con China donde un gramo os costará 0,74 euros
Cuanto cuesta la marihuana en el mundo
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado