Servicios

¿Cuánto cuesta la factura de la luz?

Hacer frente a la factura de la luz es uno de los problemas que más quebraderos de cabeza suelen traer a la hora de responder con la economía familiar. La subida continua del precio del kw, los sobrecostes derivados que nos obligan a pagar las eléctricas o los cambios en la regulación de dicho mercado provocan que en más de una ocasión nuestro bolsillo termine siendo el gran perjudicado. Para evitarlo, siempre se recomienda contratar la potencia que realmente se necesita y elegir la empresa eléctrica con la tarifa más económica.

Con vistas a encontrar la tarifa de luz más barata, para este nuevo artículo de Cuánto Cuesta contamos con la valiosa aportación del comparador de luz Tarifas de Luz que nos ayudará a elegir la oferta de electricidad más interesante entre diferentes propuestas, así como, también nos contará cuánto cuesta aproximadamente la factura de la luz.

¿Qué función tiene un comparador de tarifas de luz?

Cuánto cuesta la factura de la luz

Qué cuesta al mes una factura eléctrica

La función de un comparador de luz no es otra que la de buscar y comparar entre diferentes ofertas eléctricas para ofrecer al usuario aquella que mejor y más económica sea para sus intereses. Para ello, dicho comparador analiza mensualmente las diferentes tarifas de luz de todas las compañías eléctricas de nuestro país, selecciona aquellas que sean más baratas y descarta todas aquellas que lleven asociados algún que otro posible sobrecoste que termine por afectar al consumidor final.  

Según nos cuentan desde Tarifas de Luz, el usuario interesado tan solo tiene que introducir sus datos personales y seleccionar el tipo de suministro eléctrico que tenga o desee, es decir, si dicho electricidad está destinada a un hogar de hasta 10 kw de potencia contratada, a un comercio y pequeña empresa de hasta 15 kw o para empresas con unas necesidades superiores de potencia. Una vez hecho esto, el comparador estudiará cada caso de manera individual y seleccionará de entre cientos de ofertas aquella que sea más atractiva para el usuario.

¿Cuánto cuesta aproximadamente una tarifa eléctrica?

A la hora de calcular el precio de la factura eléctrica y por tanto, de nuestro consumo eléctrico, habrá que tener en cuenta una serie de factores como pueden ser el precio por kw contratado, la franja horaria en la que más hemos hecho uso de la luz o los impuestos aplicados sobre la factura final. Una vez tenido en cuenta todo esto podremos calcular fácilmente nuestro consumo y gasto real para así obtener unos datos más fiables sobre el precio a pagar.

Una vez hecho esto, y según nos cuentan los profesionales de Tarifas de Luz, se puede decir que en la actualidad el importe de una factura de luz de un hogar medio suele rondar entre los 80€ y los 100€ aproximadamente. Siendo estos valores una media de los ofrecidos por las principales compañías eléctricas que operan en nuestro país como pueden ser Iberdrola, Endesa o Fenosa.

Por último, recordar que además de hacer uso de este tipo de comparadores de luz con los que poder encontrar la compañía eléctrica más económica, también podemos llevar a cabo una serie de acciones diariamente con vistas a conseguir un ahorro energético en nuestra factura. Por poner algún ejemplo, tareas cotidianas como pueden ser aprovechar los momentos del día en los que la luz es más económica, comprar aparatos eléctricos que consuman mucho menos o cambiar las bombillas convencionales por otras más eficientes son acciones fáciles de llevar a cabo que repercuten directamente en el precio a pagar.

¿Cuánto cuesta la factura de la luz?
4 (80%) 1 voto
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuesta una alarma?

Contar con la protección y seguridad que realmente ...




Buscar

Mantente conectado