Servicios

¿Cuánto cuesta insonorizar una habitación?

El ruido del tráfico, los gritos de los vecinos o la música alta puede llegar a resultar muy molesto sobretodo si vivimos en una ciudad. Convivir en un bloque de pisos con mucha gente no siempre resulta agradable y, más pronto que tarde, puede salir alguna que otra fricción que termine por perjudicar nuestro bienestar. Es por ello que muchas personas, molestas de los ruidos dentro de su vivienda, se han planteado alguna vez instalar algún que otro tipo de sistema de insonorización en su casa que les permita reducir el volumen acústico que están sufriendo. Pero, llegados a este punto, es recomendable conocer primero qué tipos de opciones tenemos o el precio de insonorizar una habitación. Cuánto cuesta insonorizar una vivienda

Antes de lanzarnos a insonorizar nuestra vivienda debemos conocer algunos factores que, sin duda, determinarán el éxito del mismo. El tipo de material utilizado en la insonorización, la calidad del mismo o la decisión de hacer toda la vivienda o solo unas pocas habitaciones resultará determinante para la insonorización de nuestro hogar. Dicho esto, a continuación comentaremos algunos detalles importantes sobre la insonorización en el hogar.

Consejos a la hora de insonorizar nuestra vivienda

A la hora de insonorizar nuestra casa hay una serie de cosas que no debemos olvidar para que nuestras habitaciones queden perfectamente aisladas. Tener en cuenta algunos de los elementos propios de la misma como pueden ser las paredes, techos, suelo y ventanas es fundamental para conseguir un trabajo exitoso encaminado a reducir los ruidos. Una tarea sin duda muy laboriosa para la que debemos contar con los mejores profesionales pues, de lo contrario, puede darse el caso de que la insonorización no termine haciendo efecto.

  • No te olvides de las ventanas. Las ventanas suelen ser las grandes olvidadas y en la mayoría de ocasiones estas son determinantes a la hora de transmitir el ruido dentro de nuestro hogar. Instalar ventanas de doble cristal que permitan aislar el ruido del tráfico correctamente, así como, revestir bien alrededor de ellas con un buen material aislante hará que a través de estas no pase ningún tipo de ruido.
  • Los techos son determinantes. Cuando pensamos en aislar una casa, de pronto, pensamos en las paredes y olvidamos otros elementos importantes como puede ser el techo. Sobretodo si contamos con vecinos encima de nosotros, aislar el techo se convierte en una tarea imprescindible para eliminar las molestias en nuestra casa.
  • La calidad del aislante importa. No podemos obviar el tipo de material utilizado cuando de la insonorización de nuestra vivienda se trata. En la actualidad existen una gran variedad de materiales aislantes como, por ejemplo, las placas de yeso, las láminas de polietileno o las láminas viscoelásticas, por citar algunos materiales.
  • Recuerda el aislamiento interior. A la hora de conseguir una vivienda totalmente insonorizada no bastará únicamente con proteger nuestro hogar del ruido exterior. El aislamiento interior, o lo que es decir, la insonorización entre habitaciones es otras de las opciones más eficaces si queremos conseguir un aislamiento total en casa.

¿Qué precio tiene insonorizar una habitación?

En cuanto al precio aproximado de lo que puede costar la insonorización de una habitación, esto dependerá de los factores comentados. El material utilizado en dicha insonorización, la calidad del mismo, o las dimensiones del domicilio y las habitaciones será determinante para poder establecer un precio de lo que nos costará la insonorización de todo nuestro hogar. Por suerte, este tipo de trabajos son cada vez más demandados y en la actualidad contamos con una gran variedad de empresas que ofrecen todo tipo de precios en cuanto a la insonorización se refiere. A su vez, hay profesionales que suelen cobrar este tipo de trabajos por metros o bien por vivienda, pudiendo conseguir rebajas interesantes.

En cuanto al precio de insonorizar una habitación, esta suele situarse entre los 30€ y los 170€ metros cuadrados, siendo de gran relevancia el tipo de material empleado. Como es lógico, si el material es de mejor calidad mayor será su precio. Aunque si estamos muy interesados en este tipo de mejoras para nuestra vivienda siempre podéis solicitar un presupuesto previo para evaluar lo que costará esta insonorización en vuestro caso.

Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuesta una bicicleta de triatlón?

El triatlón se ha convertido en una de ...




Buscar

Mantente conectado