Servicios

¿Cuánto cuesta hacer una paella valenciana?

Es uno de los platos más demandados y conocidos de todo el mundo, incluso tiene un emoji propio, hablamos de la paella. Este plato valenciano tan internacional que gusta a todos y que aporta grandes beneficios para la salud gracias a su aporte de vitaminas B1 y B2 que reducen el colesterol y estimulan el crecimiento de los llamados neurotransmisores, fundamentales para evitar enfermedades como el alzheimer. En este post trataremos de aclarar cualquier duda acerca del precio que cuesta hacer una paella valenciana, así como, el tiempo de elaborar este riquísimo plato.

¿Cuánto dinero cuesta hacer una paella?

cuanto cuesta hacer paella valenciana

Aclarar que no es lo mismo hacer una paella para 4 personas que para 200. Como todo en cocina, saber el número de comensales es importante para saber el desembolso que nos supondrá hacer un determinado plato. Dicho esto, para un número de 4 personas aprox. el precio que nos supone por persona ronda los 7,95€. Un importe para el que hemos tenido en cuenta todos los ingredientes que necesitamos como conejo, arroz, verdura, así como, el resto de complementos que son aceite, sal, romero o colorante.

Ahora bien, si finalmente nos decantamos por disfrutar de este delicioso plato en un restaurante y evitarnos todo el trabajo que supone tener que hacerlo tenemos que tener presente que el precio medio por comensal suele estar entre los 20 y 30 euros.

¿Cuánto tiempo cuesta hacer una paella?

Seguir los pasos correctos a la hora de hacer una paella valenciana es fundamental para que esta resulte todo un éxito. Según los expertos, el tiempo que cuesta hacer una buena paella está en torno a la hora y media. Y esto se debe a que en esta receta los tiempos son muy importantes, hasta el punto de que pasar por alto este dato nos puede arruinar por completo la comida. Hacer la carne en su justa medida, tener controlado el sofrito, la verdura o el agua, así como, dejar reposar convenientemente el arroz a fuego lento antes de comerlo son las indicaciones que suelen seguir todos los expertos paelleros.

Uno de los grandes referentes en la elaboración de la conocida paella valenciana, en paellas gigantes para eventos, así como, en otro tipo de platos cocinados son Paellas Velarte. Grandes artesanos valencianos que desde el siglo XIX se caracterizan por cocinar este tipo de platos siguiendo las recetas de toda la vida y sirviéndose de ingredientes 100% naturales para su elaboración.

 

¿Cuánto cuesta hacer una paella valenciana?
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuesta reformar un centro de jardinería?

En los últimos años la jardinería cada vez ...




Buscar

Mantente conectado