Servicios

¿Cuánto cuesta hacer un voluntariado?

Hacer un voluntariado solidario es sin lugar a dudas una de esas cosas que te cambian la vida por completo. Ofrecer lo mejor de ti mismo de manera altruista ayudando a los que más lo necesitan mientras disfrutas durante unas semanas de una experiencia inolvidable son algunas de las cosas que más destacan los voluntarios que han tenido la suerte de vivir algo parecido. Un precioso gesto de generosidad el de querer ayudar a los demás de manera desinteresada que, gracias a las ongs internacionales y sus programas de voluntariado, cada vez está más al alcance de cualquiera que desee participar.  

Cuánto cuesta hacer un programa de voluntariado internacional

Cuánto cuesta ser voluntario internacional

Dicho esto, y con la inestimable ayuda que nos ofrece la ong y asociación de voluntariado internacional Adventure Volunteer, en este artículo trataremos de solucionar algunas dudas sobre qué tener en cuenta en el momento de querer hacer un voluntariado solidario o cuánto cuesta exactamente participar en un programa de voluntariado internacional.

Cosas que tener en cuenta a la hora de hacer un voluntariado internacional

Solidaridad, generosidad, entrega, constancia, son algunos de los valores que más definen lo que supone hacer un voluntariado. Una gran experiencia llena de cosas positivas para la que, como si se tratara de otro tipo de elecciones importantes de nuestra vida, deberemos pensar con calma y analizar detenidamente qué tipo de programas o asociaciones se adaptan mejor a nuestras necesidades y aspiraciones. Por ello, antes de iniciarse en un programa de voluntariado se recomienda tener en cuenta una serie de pasos previos.

  • Actualmente existe una gran variedad de asociaciones, ongs y programas de voluntariado que ofrecen todo tipo de experiencias solidarias. Por eso, es conveniente analizar y reflexionar sobre qué cosas nos atraen o motivan más.
  • Sé responsable y piensa en el tiempo que realmente le puedes dedicar a hacer un voluntariado. No olvides que hay programas de voluntariado internacionales como los que ofrecen en Adventure Volunteer que son a partir de dos semanas.
  • Infórmate bien sobre las asociaciones y su trayectoria, así como, del programa y el sitio donde tendrá lugar tu experiencia. Recuerda que muchos de ellos se desarrollan en otros países por lo que deberías prever cuestiones muy importantes como, por ejemplo, conocer si necesitarás visado o algún tipo de vacuna.
  • Por último, solicitar a la asociación elegida qué cubre exactamente el programa y que cosas corren por nuestra cuenta. En la gran mayoría de ellas, las tasas de transporte, comida, alojamiento o visado corren por cuenta propia.

¿Cuánto cuesta hacer un programa de voluntariado internacional?

Para responder a esta pregunta contamos con la experiencia de la asociación Adventure Volunteer pues es la que mejor nos puede asesorar en esta cuestión que suele plantearse en mayor medida en el momento de hacer un voluntariado de este tipo. Como es lógico, el precio del programa de voluntariado internacional dependerá mucho del país elegido, las características de este o la duración de la experiencia, por eso, tomaremos como referencia uno de los programas de Adventure para sacar una conclusión aproximada.

El precio medio por participar en un programa de voluntariado en calidad de cooperante internacional suele situarse en torno a los 350€, los cuales, una parte de estos van destinados a ayudar a la causa y al país de origen donde tendrá lugar el voluntariado. Decir que dicho importe corresponde a un voluntariado internacional de dos semanas de duración en Adventure Volunteer por lo que si deseamos participar durante un período de tiempo mayor el importe de este subirá de manera exponencial.

¿Cuánto cuesta hacer un voluntariado?
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuesta comprar una casa en Valencia?

Comprar una nueva casa se ha convertido en ...




Buscar

Mantente conectado