Servicios

Cuanto cuesta hacer ropa ecológica

El estilo sostenible en el mundo de la moda ha llegado para quedarse. Hacer ropa ecológica ha comenzado a formar parte de nuestro mundo, y es que son muchos los beneficios que ofrece el uso de la ropa en la que se han empleado tejidos completamente naturales.

Hacer ropa ecológica donde se haga uso de tejidos naturales, orgánicos y ecológicos, a base de materias primas como, por ejemplo, el lino, el algodón o las fibras vegetales se ha puesto muy de moda en los últimos años. Muchas son las ventajas que ofrece hacer uso de ropa ecológica como cuidar del medio ambiente, combatir el cambio climático o emplear materiales no tóxicos ni alérgicos que dañen nuestra piel.

Vestir con ropa ecológica se ha convertido en un acción cada vez más normalizada dentro de nuestra sociedad, de hecho el coste que suelen tener este tipo de prendas para vestir suelen ir en perfecta sintonía con la ropa convencional que se puede comprar en cualquier comercio o gran superficie, por lo que no supondrá un gasto extra hacer uso de este tipo de prendas.

Es más, por norma general, la gran mayoría de prendas son ligeramente más baratas, por lo que sin darte cuenta irás ahorrando dinero con su compra. Además, suelen ser prendas con una mayor resistencia y, por tanto, con una mayor durabilidad.

Otra de las grandes ventajas de hacer ropa ecológica es que son empresas o profesionales que apuestan por un comercio justo para todos aquellos que integran la cadena de producción. Esto significa que el coste para, por ejemplo, hacer una camiseta ecológica de 5 euros sería el siguiente:

  • Salario del trabajador/trabajadores: 0’13 euros
  • Transporte: 0’06 euros
  • Material: 0’40 euros
  • Marketing: 0’65 euros
  • Impuestos: 0’79 euros
  • Beneficio de la fábrica/empresa: 0’82 euros
  • Beneficio de la marca: 2’1 euros

Como se puede comprobar, el coste que tiene hacer ropa ecológica es muy reducido, por lo que podría decirse que se trata de un negocio muy rentable y que puede dejar muchos beneficios. Contribuir con el medio ambiente y la adecuada conservación de nuestro planeta nunca fue tan fácil.

Cuanto cuesta hacer ropa ecológica
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto cuesta registrar una propiedad

¿Acabas de comprarte una propiedad? ¿Conoces la importancia ...




Buscar

Mantente conectado