Salud

Cuanto cuesta guardar el cordón umbilical

¿Cuánto cuesta guardar el cordón umbilical? Cada vez son más las parejas que se decantan por crioconservar la sangre del cordón umbilical para hacer un uso propio a futuro de las células madre. Hasta no hace mucho, el cordón umbilical era desechado después del parto, pero actualmente cada vez son más las personas que se deciden a conservar sus células madre.

Múltiples estudios han determinado que la sangre del cordón umbilical cuenta con un elevado contenido en células madre, células que son de una gran ayuda para poder tratar un gran número de patologías, ya que éstas son capaces de renovarse por sí solas y generar otras células que combatan y curen un alto número de enfermedades como, por ejemplo, determinados tumores, patologías de la médula ósea, patologías de la sangre, etc.

El precio por crioconservar la sangre del cordón umbilical puede variar de un sitio a otro, pero por norma general el coste suele rondar entre los 1.700 y los 2.000 euros. En aquellos casos en los que también se desee conservar las células madre mesenquimales del tejido del cordón umbilical dicha tarifa podría aumentar hasta aproximadamente los 2200-2500 euros, según el banco en el cual se decida guardar el cordón umbilical.

Dicho coste suele incluir la recogida, el análisis, el procesamiento, así como almacenaje de las células madres. Es importante tener en cuenta que algunos bancos para conservar la sangre del cordón umbilical hacen descuentos cuando se realizan contrataciones por largos periodos de tiempo (5, 10 ó 20 años). También se suelen ofrecer descuentos a aquellos padres que conserven la sangre de más de un hijo.

Es interesante tener en consideración que algunos bancos permiten guardar la sangre sin coste alguno cuando algún familiar sufre de una determinada patología que solamente pueda combatirse con la ayuda de células madre. No son pocos los centros que se encargan de organizar programas que permiten el almacenamiento de las células madre de manera gratuita cuando un familiar cercano padece una condición médica particular.

Para terminar señalar que puede optarse por conservar las células madre en un banco público, para hacer un uso universal de la muestra (no parientes del donante), y bancos privados, para que solamente tu o tus familiares podáis hacer uso de ella. Guardar el cordón umbilical es una garantía de futuro.

Cuanto cuesta guardar el cordón umbilical
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Salud

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto cuesta una llanta de coche

¿Necesitas cambiar las llantas de tu coche para ...




Buscar

Mantente conectado