Salud

Cuanto cuesta un empaste

empastes necesarios salud bucodentalHas aguantado todo lo que has podido, pero, al final, has tenido que ir al temido dentista. Y la broma, esta vez te sale a empastar diferentes piezas de la boca. Y como cada vez que te tienen que hacer algo, empiezas a temer casi la factura que vendrá después que el tratamiento que te tienen que aplicar. Por ello, para ayudarte, y que vayas al dentista con las cuentas claras, aquí te explicamos cuánto cuesta un empaste.

Hay que tener en cuenta que según a la clínica a la que se vaya, el precio del mismo empaste tendrá un precio más o menos económico, el tamaño de la carie y el tipo de pieza que necesita el empaste, y, el tipo de empaste que se va a realizar.

Lo primero que hay que distinguir es el tipo de empaste que se necesita, y si se va a preferir hacer en una clínica, que puede salir un poco más caro, pero el tratamiento es más específico y no tienen que hacer tratamientos integrales, o una cadena, donde el precio es algo más económico, pero a cambio te tendrás que hacer todo los tratamientos.

El precio, según el tratamiento que se tenga que realizar cambia mucho su coste, por ello, aquí vamos a desglosar los más comunes, siempre teniendo en cuenta que, para realizarlos se utiliza la resina, por su baja toxicidad y las características comunes que tienen a los dientes naturales. Los diferentes tipos de empastes que existen son:

  • Empaste común o simple, que trabaja con una lesión pequeña. Aquí no se necesita mucho material, ni habilidad por parte del dentista, son las caries pequeñitas que han aparecido no hace demasiado tiempo, y se tratan rápido. Este tratamiento es muy rápido y en una sesión puede estar realizado al completo. Su precio, bastante asequible, de 25 euros en las clínicas más económicas, a los 60 en las más caras.
  • Reconstrucción de una pieza dental. Este es el tipo más común de los empastes que se realizan. Dentro de este campo también encontramos, aunque en un escalón por encima, la reconstrucción de endodoncias, aunque estas llevan algo más de trabajo. Para ambos tratamientos ya se necesita un dentista más experimentado. Este tratamiento es más complicado, y por lo tanto, para su correcta aplicación se necesitará más tiempo, pudiendo incluso realizarlo en varias sesiones. El precio, varía, también según el tiempo de trabajo que se tenga que emplear, y la gravedad de la carie, y va de los 70 a los 140 euros.

Hay que tener en cuenta que, aunque se está retirando ya del mercado, todavía pueden existir clínicas que utilizan el amalgama para sellar una empaste. Esta mezcla de metales es tóxica y puede resultar realmente peligrosa para el paciente, por lo que, aunque sea algo más barata, siempre se debería de desechar.

Cuanto cuesta un empaste
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Salud

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto cuesta hacer una piscina

En climas cálidos, como los que tenemos en ...




Buscar

Mantente conectado