Servicios

Cuanto cuesta el carnet de la moto

carnet moto varía potencia

Cuando la mayoría de niños cumplen los 15 años se desesperan por ganar un poco de independencia. Y ésta, en muchos casos se gana con la licencia o el carnet de conducir motos, que les permite no depender en todo momento de un adulto que le tenga que llevar y recoger de cada sitio al que se quieran desplazar, además de la libertad que ofrece, por ello, aquí tienes un estudio de cuanto cuesta el carnet de la moto.
En la actualidad en España hay cuatro carnets específicos de motos, además de el de coche, que te permite conducir los dos primeros. Para cada carnet, se tienen que cumplir una serie de requisitos:

  • Licencia AM. Es la más sencilla, y la primera que se puede obtener, con tan sólo 15 años. Sirve para llevar motocicletas ligeras, que no tengan una cilindrada superior a los 50 CC, y, hasta los 18 años no se podrán conducir llevando pasajeros.
  • Carnet A1. Para conseguir este carnet, sólo tendrán que esperar un año, con 16, ya pueden acceder a la prueba. Con este permiso se pueden conducir motos de hasta 125 CC, y ya se pueden portar pasajeros. Al igual que el primer carnet, se tendrá que hacer un examen teórico, pero aquí el práctico cambiará. Al de circuito cerrado se suma uno en circulación por vías abiertas al tráfico.
  • Carnet A2. Para motos de mayor cilindrada, una vez se supere este examen, se podrán conducir motos de 600 CC. Para poder realizar esta prueba, se tendrá que tener 18 años cumplidos, y el examen consta de las mismas fases que el A1.
  • Carnet A. Este es el último examen, dirigido tan sólo para conducir las motos. Tan sólo se puede conseguir a los 20 años, si te tiene el carnet de moto A2 un mínimo de dos años, y, los conductores aún tendrán que esperar un año, hasta los 21 para poder conducir las motos de mayor cilindrada. Para poder sacarse este permiso no necesitarán un nuevo examen, pero si un curso de reciclaje de 9 horas. Tres teóricas, y 6 prácticas, divididas en dos en circuito cerrado y cuatro en vía abierta.

El precio de los carnets, a pesar de que la tasas de tráfico son iguales para todos los lugares y todos los carnets – a excepción del A, que tan sólo cuesta 27,10 euros-, que está sobre los 90 euros, al igual que las tasas de examen que las marca el Estado, lo que cambia según la ciudad en la que se examine variara bastante, ya que, las prácticas son más caras al igual que las ofertas de las autoescuelas. Por ello, hacemos una lista de las tres ciudades más caras y más baratas para sacarse el carnet de conducir moto en España.

Las ciudades en el TOP 3 más caro y más barato para conseguir el carnet de conducir

Según los estudios de una de las asociaciones de los derechos de los consumidores, la FACUA, la media de lo que se gastan los usuarios que deseen conseguir el carnet de conducir moto en España es de 692 euros, precio que variara considerablemente según el carnet o licencia para el que se examine-, pero, este precio cambia bastante según la ciudad en la que se examine. Aquí dejamos una lista de las más caras y las más baratas:

  • Murcia. La ciudad levantina es la más cara con diferencia para conseguir el carnet de moto a la primera. Su precio medio ronda los 933,12 euros.
  • Lleida, la ciudad catalana se lleva el segundo puesto con 903.29 euros de media.
  • Bilbao. En el País Vasco encontramos a la tercera ciudad más cara, con 886,26 euros.
  • Badajoz. En el lado contrario encontramos a la ciudad extremeña, en la que sacarse el carnet cuesta 511.20 de media.
  • A Coruña. La ciudad gallega es la segunda más barata de toda España, pudiendo conseguir el carnet por 499,78 euros.
  • Granada. Con diferencia la más barata. Conseguir el carnet vale, de media 452.46 euros.
Cuanto cuesta el carnet de la moto
5 (100%) 1 voto
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado