Servicios

Cuanto cuesta el carnet de conducir

precio carnet conducir varia ciudad

En España cumplir los 18 años significa muchas cosas como hacerse mayor de edad, tener nuevos derechos y obligaciones… Pero, tal vez, una de las más esperadas por chicos y chicas es el tener la suficiente edad para examinarse del carnet de conducir, y ya, poder ir y venir con total libertad. Por eso, para que los nuevos conductores lo tengan claro, damos algunos datos sobre cuanto cuesta el carnet de conducir.

Pero, como venimos haciendo, por la cantidad de ofertas que encontramos para cada servicio, comparamos precios y lo que incluye cada autoescuela, y realmente, mucha gente se pierde. Por ello, vamos a intentar lanzar un poco de luz, sobre la maraña de precios que hay en el mercado.

Lo primero, es que, según en la ciudad donde decidas sacarte el carnet, influirá, y de gran manera, en el precio. Además, del número de prácticas que se necesiten para sentirse seguro conduciendo, y si el examen se aprueba a la primera, o hace falta volver a presentarse.

A pesar de todo esto, si hay un precio establecido para todos, que es el que marca tráfico, sus tasas, que se deben de abonar cada vez que se tenga que realizar el examen, y que es un total de 90,30 euros.

Una vez establecido este precio, cada autoescuela es libre para marcar sus propios precios, que varían según la oferta y la demanda de cada ciudad. En el precio base que se da a los interesados, lo que suele entrar es, la matrícula, el temario teórico, acceso a plataformas web para hacer test, clases grupales y el primer examen teórico del coche, además de, como plus, prácticas de coche, que suelen variar de 5 a 7. Lo que no incluye es el examen psico-técnico, que ronda los 15 euros, en los centros más baratos, ni el resto de prácticas, ya que, la media normal es realizar entre unas 15 -los que se examinan con menos- a 35 -los que necesitan más práctica- pruebas con profesor, tanto por circuito cerrado, como por abierto y carretera antes de enfrentarse al examen. Aquí sí se encarece mucho el coste del carnet, ya que, las prácticas más baratas las encontramos por 12 euros en Sevilla, Badajoz o La Coruña, y las más pruebas más caras, en torno a los 30 euros en ciudades como Albacete, Girona, Gijón, Pamplona y San Sebastián. Aunque, en muchas autoescuelas ofrecen bonos de prácticas para intentar abaratar precios astronómicos.
Por ello, podemos encontrar precios desde 500 euros en ciudades como La Coruña, hasta los más de 1.500 euros que cuesta en San Sebastián.

Cuanto cuesta el carnet de conducir
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado