Cosas

¿Cuánto cuesta decorar una casa?

Dar vida y vestir una casa como realmente se merece requiere de una buena dosis de los siguientes ingredientes: una pizca de tiempo, buen gusto y, sobretodo, algo de dinero. Para que nuestro hogar luzca en su máximo esplendor y podamos hacer de este un espacio realmente acogedor y en el que podamos ser o sentirnos nosotros mismos debemos saber combinar con acierto los anteriores ingredientes comentados para que el proceso de decorar nuestra casa se convierta en una tarea placentera y no termine por sobrepasarnos. Para ello, antes de embarcarnos en la apasionante misión de decorar una vivienda, debemos tener en cuenta una serie de factores o puntos importantes para realizar con acierto nuestro cometido. Cuánto cuesta decorar una vivienda

Con vistas a ayudaros a decorar vuestro nuevo hogar desde cero y serviros de guía, e incluso inspiración, para amueblar y vestir la casa, contamos con la ayuda de Arrelart. Tienda online de muebles y decoración de lujo y diseño, que nos hablará sobre cuánto cuesta llevar a cabo esta labor, así como, las cosas que debemos tener en cuenta al decorar nuestro hogar para que este luzca con el mejor aspecto posible.

Cosas a tener en cuenta al decorar una casa

Antes de iniciarnos en un proyecto de este tipo debemos realizar un trabajo previo de análisis y definición de objetivos para que decorar nuestro hogar sea, ante todo, una tarea placentera y con la que realmente disfrutemos. Por así decirlo, debemos verlo como un hobbie y no como un acto meramente rutinario que nos quita tiempo para hacer lo que realmente deseamos. Como veréis a continuación, tan solo es cuestión de encarar este cometido desde un punto de vista práctico a la vez que hacerlo lo más divertido posible.

  • No te olvides de medir todo. Antes de comprar un nuevo mueble o un objeto de decoración de grandes dimensiones debemos medir las dimensiones con las que contamos previamente a la adquisición de dicho artículo para que no terminemos llevándonos una sorpresa desagradable. En ocasiones, vale más la pena medir nuestra casa un par de veces que terminar lamentándonos por no haberlo hecho.
  • Elige muebles que sean atemporales. A menudo pecamos en exceso al dejarnos llevar por las modas o tendencias pasajeras sin pensar que, quizá, eso que tanto nos gusta ahora se dejará de llevar muy pronto. En el caso de los muebles, es recomendable escoger siempre mobiliario que sea atemporal y del que no nos terminemos cansando pasado un tiempo con el consiguiente gasto que esto supone.
  • Elige por encima de todo funcionalidad. Otro de los grandes problemas con el que nos encontraramos al decorar una casa es encontrar la función misma de lo que estamos haciendo. Al decorar nuestro hogar, ¿nos decantamos por la estética o más bien por la funcionalidad?. Nosotros sinceramente recomendamos primar la utilidad y funcionalidad por encima del diseño pues un hogar debe ser ante todo acogedor.
  • La iluminación es un elemento importante. A veces tendemos a darle importancia a cosas meramente superfluas y obviar otros factores igual o más importantes. En cuanto a la decoración se refiere, la iluminación presente en cada una de nuestras estancias es un elemento más de la decoración y, como tal, debemos darle la importancia que se merece y tenerlo en cuenta en cada una de nuestras decisiones. 
  • Aprovechemos cada centímetro al máximo. Sobretodo si contamos con una casa o piso de reducidas dimensiones, sacarle todo el provecho a cada uno de los rinconcitos que este ofrece se convierte en una tarea nada disparatada. Por eso, pensemos en grande y planteemos cada estancia desde el punto de vista práctico aprovechando al máximo cada una de las ventajas que esta nos puede ofrecer.

¿Cuánto cuesta decorar una casa con estilo?

Como hemos dicho al inicio de este artículo, antes de poder presentar una respuesta clara y sobretodo sincera a esta pregunta debemos plantear qué queremos conseguir al decorar nuestro hogar, así como, el presupuesto que queremos destinar a tal efecto. Como es lógico, no nos supondrá el mismo esfuerzo económico el decorar y dar vida a un pequeño piso de 60 m2 escasos que el vestir de arriba a abajo una gran casa de varias plantas. Por ello, una vez más recomendamos el hacer un estudio previo de todo lo que queremos conseguir en este sentido para no terminar llevándonos sorpresas desagradables.

Aún así, y tras consultar con varias tiendas especializadas, podemos decir que el precio medio de decorar una casa se suele situar entre los 2.500€ y los 5.000€ aprox. siendo estas unas cifras planteadas para una vivienda de dimensiones estándar en donde se han tenido en cuenta tanto la decoración como la mueblería que sería necesaria para hacer cada una de las estancias de nuestra vivienda espacios totalmente funcionales y útiles.

¿Cuánto cuesta decorar una casa?
5 (100%) 1 voto
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Cosas

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuesta mantener un jardín?

Tener la suerte de contar con un jardín ...




Buscar

Mantente conectado