Cosas

¿Cuánto cuesta dar la vuelta al mundo?

Cuánto vale dar la vuelta al mundo

Cuánto cuesta viajar por el mundo

Viajar es probablemente una de las actividades de ocio preferidas a las que muy pocos se pueden resistir. Conocer nuevos países, culturas y gentes es sin duda una de las mejores experiencias que nos podemos regalar y una de las pocas que nos aporta mucho más de lo que nosotros mismos le ofrecemos. De hecho, debido a sus innumerables beneficios es muy frecuente encontrarnos a nuestro alrededor con personas que sufren del conocido síndrome de wanderlust, es decir, personas amantes de los viajes las cuales tienen el deseo constante de estar viajando y de conocer nuevos rincones y culturas muy diferentes a la suya.

Una tendencia que no ha dejado de crecer año tras año, gracias en parte a que cada vez es más barato y, por tanto, al alcance de todo el mundo. Movidos en parte por esto, los amantes de los viajes cada vez se atreven con destinos mucho más atrevidos, arriesgados e incluso exóticos para sus desplazamientos, dejando a un lado las conocidas y típicas ciudades por otros destinos mucho más inusuales y peculiares. Una tendencia sin duda curiosa que desde Cuánto Cuesta nos ha llamado bastante la atención y que nos hace preguntarnos diversas cosas como, por ejemplo, ¿cuánto puede costar dar la vuelta al mundo?, ¿que tanto nos aportan los viajes que los hacen tan irresistibles?

¿Cuáles son los beneficios que nos aporta el viajar?

Tanto por sus incalculables beneficios psicológicos, como a nivel personal o de la salud, el simple hecho de viajar se ha convertido en una de las terapias más demandadas por los expertos y profesionales. A continuación detallaremos algunos de los valores o cualidades más importantes que nos brinda el viajar, así como, de qué modo influye esto en nosotros mismos. Como es lógico, cada persona es un mundo diferente por lo que esto está libre a interpretaciones pudiendo afectar de forma muy distinta a una persona u otra.

  • Viajar es una de esas actividades que consigue reducir el estrés y la ansiedad como muy pocas lo hacen. Dejar a un lado la monotonía, la rutina y las prisas del día a día por cómodos paseos por una ciudad desconocida y sin apenas preocupaciones que nos perturben la mente es uno de los principales motivos que llevan a la gente a viajar cada vez más.
  • Ayudarnos a ver las cosas desde una nueva perspectiva, ampliar nuestro horizonte o abrir la mente son otras de las cualidades y beneficios que nos ofrece un buen viaje. Sin duda la mejor medicina para curar prejuicios o estereotipos infundados e ideas que no se terminan de corresponder con la realidad y que no hacen más que limitar nuestro modo de razonar.
  • No podemos obviar tampoco una de sus principales realidades y es que si algo nos ofrece el viajar es que nos permite aprender desde un punto de vista mucho más interesante y práctico. Conocer in situ nuevas culturas, formas de vivir e incluso la historia y arquitectura del lugar son las mejores herramientas de aprendizaje.
  • Por último, y aunque no lo creas, viajar también nos ayuda a descubrirnos a nosotros mismos. Esto se debe a que por unos instantes o días abandonamos nuestro propio contexto y forma de vida para meternos en otra muy distinta favoreciendo con ello la toma de decisiones o el replantearse otras muchas.

¿Cuánto cuesta aproximadamente viajar por todo el mundo?

A la pregunta de cuánto puede costar dar la vuelta al mundo comentar que dependerá de muchos factores como pueden ser, por ejemplo, el número de escalas que hagamos en nuestro viaje, las ciudades que visitemos, el tiempo que destinemos para conseguirlo o el tipo de turismo que hagamos durante esta experiencia. Como es lógico, no costará lo mismo si recorremos el mundo como mochileros que si lo hacemos como turistas, lo que suele comportar que por ende se visiten más lugares y ciudades que de costumbre.

Una vez aclarado esto señalar que el precio medio de este viaje suele situarse entre los 10.000€ y los 15.000€. Un precio en el que por supuesto estarían incluidos otro tipo de gastos relacionados con nuestro viaje como pueden ser los costes de alojamientos, comidas, gastos extras, así como, los costes de la documentación o del transporte.

¿Cuánto cuesta dar la vuelta al mundo?
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Cosas

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

¿Cuánto cuestan los tratamientos de belleza?

Querer vernos mucho más bellas y radiantes, reducir ...




Buscar

Mantente conectado