Servicios

Cuanto cuesta cambiar de nombre un coche

papeles coche deben nombre nuevo dueñoUna opción más que interesante para conseguir un vehículo en condiciones es el mercado de segunda mano, donde, se encuentran verdaderas virguerías, a precios irrisorios, que, con muy poco o nada de trabajo, pueden funcionar a la perfección. Pero, para poder rodar con nuestro nuevo coche, necesitaremos hacer una serie de papeles, que tendrán precios variables, según en qué Comunidad se compre. Es por ello que vamos a ayudaros para que conozcáis cuanto cuesta cambiar de nombre un coche.

Una vez compras o vendes un coche de segunda mano, este es un requisito indispensable, ya que, si no lo realizas, estás incumpliendo la ley. Para llevarlo a cabo, puedes optar por ir a una gestoría, en el que te pedirán un porcentaje del precio de la venta del vehículo, y va desde el 8% hasta el 20% del montante total.

La otra opción es hacer los papeles uno mismo, para lo que necesitarás más tiempo, pero, que, a no ser que hayas comprado una ganga,de menos de 1.000 y contar con una gestoría de confianza, será mucho más económico.

El tiempo que necesitarás, una mañana, y cinco papeles:

  • Contrato. Necesitarás tres copias, una para el vendedor, otra para Tráfico y otra para Hacienda. Aquí tiene que aparecer datos completos del vendedor y del comprador, además de la dirección, los datos del coche, bastidor ,matrícula, marca y modelo.
  • El modelo 620 de Hacienda. Con este papel se hace la transmisión de patrimonio, y para sellarlo hay que pagar el 7% del valor de compraventa que se refleja en el contrato.
  • Fotocopia compulsada de los DNI del comprador y vendedor.
  • Justificante de las pago de las tasa de Tráfico, que cuestan entre 50 y 70 euros, según la Comunidad Autónoma en la que se realice el cambio de normbre.
  • Documentación del vehículo, que tiene que tener la ITV al día, así como el impuesto municipal.
  • Además del pago de Tráfico, también se debe hacer otro pago, el impuesto de transmisiones patrimoniales, que varía según el modelo del coche, y que, ronda los 60 euros.

Una vez ya abonadas todas estas tasas, en un plazo máximo de 10 días, se hará entrega de toda la documentación del vehículo, pero ya, a nombre del nuevo propietario.

Cuanto cuesta cambiar de nombre un coche
5 (100%) 1 voto
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado