Animales

Cuanto cuesta un caballo

Quién no ha soñado alguna vez en su vida con tener un caballo. De largas crines y porte gallardo para que te lleve a todas partes. Pero, este sueño tiene un problema, ya que muy precio caballos depende edadpocas personas saben lo que en realidad cuesta un caballo, y no, no nos referimos únicamente a la compra del animal, sino que, además, tendrá que gastar durante toda la vida de este, además del tiempo que se necesita para tenerlo en condiciones.

Es por ello, que, tal vez, el coste más económico acaba siendo la compra del animal, como tal, aunque, dependerá de la raza del mismo, para que tenga un coste.

Aunque más o menos, el precio de todas las razas rondan los mismos precios, de 1.500 a 4.000 si hay una raza mucho más cara, el caballo percherón, ya que este, por su gran tamaño y fuerza se utiliza para los trabajos agrícolas, así como para arrastrar carros. El precio de este animal anda de los 3.000 euros a los más de 9.000 euros. También hay una raza que, es mucho más barata que el resto, el caballo pura sangre ingles, que es el que normalmente se utiliza para las carreras al galope, ya que, es un animal muy atlético, y con gran velocidad. El precio de esta raza de caballos anda entorno a los 1.500 euros, y es la elección de muchos jinetes, porque, además tiene un carácter muy dócil.

Una vez asumido este coste, hay que saber, que el caballo también necesita tiempo, y, al igual que a todos los animales domésticos que se tenga, se le tendrá que dedicar, al menos una hora diaria, aumentando los fines de semana a unas 3-5 horas, para pasear, y su aseo diario. Todos los días, o al menos un par de veces por semana se les tiene que cepillar con peines especiales, para que mantengan la cabellera bien cuidada y radiante, y, sobre todo en verano, después de un esfuerzo, se le tendrá que dar una ducha. Además, los caballos necesitan hacer mucho ejercicio, por lo que, todas las semanas al menos tres veces se le tendrá que montar y pasear por un par de horas.

Además, tras la compra, los gastos económicos no se paralizan, sino que no dejan de aumentar, y hay que tener previsto que:

  • Para alimentarlo se deberán destinar una media de 100 euros mensuales.
  • El equipamiento para mantenerlo, de 20 euros hasta más 100 euros.
  • Las visitas mensuales del veterinarios, para asegurarnos de su salud, unos 60 euros al mes, más unos 30 euros de complementos vitáminicos o medicinas habituales.
  • Herraduras, que hay que cambiar cada cierto tiempo, unos 90 euros.

Cuanto cuesta un caballo
3 (60%) 2 votos
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Animales

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado