Servicios

Cuanto cuesta adoptar a un niño

Llega un momento en la vida en el que el reloj biológico se activa. Y se necesita tener un niño, al que educar y sobre el que dejar tus valores. Y, dentro de las múltiples posibilidades entre las que se puede eleprecio adopcion depende paisgir para ser padres hoy en día, se elige la de adoptar a un pequeño. Una vez dado este gran paso, de se tiene que conocer cuánto cuesta adoptar a un niño, para entender cómo y cuándo se puede hacer.

Lo primero, y que afectará a todo, se tiene que saber donde se puede adoptar, y si los requisitos que se piden se cumplen. Actualmente, los nacionales españoles pueden elegir entre adoptar dentro de las fronteras, o fuera de estas, siendo los costes y el tiempo de espera muy diferente en ambos casos.

En España, por ejemplo, pueden adoptar todo tipo de parejas, o familias monoparentales siempre que se pasen los exámenes de idoneidad -se estudia al futuro progenitor, su reacciones, su estilo de vida, sus motivaciones para adoptar…- y, se puede adoptar a todo tipo de niños, siempre que la diferencia de edad no supere los 40 años y no sea menor de 14. Hay que tener en cuenta, que, el tiempo medio de adopción en España es muy alto, rondando los 10 años, y, a pesar de que es gratis, muchas familias han decidido, a pesar del alto coste que conlleva, realizar la adopción internacional.

Esta adopción internacional se puede realizar en muchos países, aunque, no todas las personas cumplen los requisitos exigidos, por lo que quedan fuera de estas. Además, no están al alcance de mucha gente, por los altos costos que tienen, ya que, las más baratas rondan los 10.000 en Etiopía, mientras que, las más caras, como en Rusia, pueden llegar a más de 30.000 euros, aunque, los tiempos de adopción también bajan, a una media de año y medio por adopción.

Los futuros padres, además de los exámenes de idoneidad que deben pasar, tienen que -aunque va incluido en los costes-, legalizar todos los documentos que se les exige, pagar tasas y traducciones legales, abogados o agencias de representantes en los países de adopción, tramitar expedientes internacionales, las estancias obligatorias en el país en el que se va a realizar la adopción….

Es por ello que muchos se desmoralizan, mientras esperan o pasan todos los requisitos necesarios para llevar a cabo las futuras adopciones.

Cuanto cuesta adoptar a un niño
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado