Salud

Cuanto cuesta abortar

cuerpo cambios aborto

Un aborto, al igual que un embarazo es un tema muy serio. No ya por las connotaciones religiosas, que las dejamos en un segundo lugar, sino también por las secuelas físicas y psicológicas que debe pasar una mujer al someterse a este tratamiento, teniendo en cuenta que, no es lo mismo interrumpir el embarazo en las primeras semanas, que el cuerpo todavía no esta sometido a los cambios hormonales necesarios, que cuando ya ha pasado un tiempo. Además hay que tener en cuenta que no es un proceso fácil, por ello, aquí te explicamos cuanto cuesta abortar.

Además, la ley del aborto ha sufrido multitud de cambios, recogidos en la última modificación del 2015 de la Ley Orgánica 2/2010. Actualmente, cualquier mujer mayor de edad, y en situación legal en España podrá ejercer su derecho al aborto por clínicas privadas o públicas, siendo el costo total cubierto por la Seguridad Social, hasta las 14 semanas de embarazo.Además, el Código Civil sólo observa la posibilidad de abortar, cuando el embarazo está más avanzado, hasta la semana 22, cuando el feto tenga problemas graves, o si la a madre tenga un riesgo de salud considerable.
Por ello, las mujeres que se encuentren en el primer supuesto, la Seguridad Social les cubre de forma total el coste de la intervención, aunque siempre es bueno saber cual es el precio real. Hay que tener en cuenta que, tal y como avanzan los meses de gestación, al volverse más complicada la intervención, subirá el precio de la misma, además de el precio podrá variar según clínicas donde se realice la intervención. :

  • Hasta las 10 semanas el aborto se podrá llevar a cabo de forma química, con las conocidas como pastillas abortivas. El precio de las mismas es de 325.
  • Hasta las 12 semanas, aunque ya se deberá hacer una intervención conocida como aspiración, tiene el mismo costo, 325 euros.
  • A partir de la semana 13 de gestación se podrá elegir entre anestesia total o sedación, sin tener un incremento de precio. El precio ronda los 500 euros.
  • En la semana 14 de gestación la interrupción del embarazo es un poco más barato, cuesta 450 euros.
  • Durante la semana 15 y 16 el precio se incrementa hasta los 590 euros.
  • Hasta la semana 17, el costo está cerca de los 625 euros.
  • En la semana 18 suspender el embarazo cuesta sobre los 850 euros.
  • En la semana 19 el precio ronda los 1000 euros.
  • A partir de la semana 20 el precio se dispara hasta llegar a los 1450 euros.
  • En las dos últimas semanas que se puede suspender el embarazo de forma legal, siempre que exista un peligro real para el feto o la madre, el costo total de la intervención es de 1665 euros.
Cuanto cuesta abortar
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Salud

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado