Llega el buen tiempo, y con él la luz, y te apetece abrir las puertas, y… te das cuenta que el piso, necesita con urgencia, una mano de pintura, ya que, con las calefacciones, el humo y la gente, parece que sea un zulo oscuro más que una casa limpia y moderna. Por ello, llamas a un pintor, pero no tienes muy claro si el precio que te ha lanzado se ajusta al mercado. Nosotros te queremos ayudar, y por eso, hemos realizado este artículo, donde te explicamos cuánto cuesta pintar un piso.
Lo primero que de debe de hacer siempre, es pedir varios presupuestos, porque, normalmente los pintores tienen tarifas más o menos ajustadas.
Hay que tener en cuenta que, según los metros del piso, el estado general del mismo y el tipo de pintura que se quiera aplicar, el precio variará bastante.
Ahora bien, nosotros vamos a poner de ejemplo un piso de 90 metros, siendo estas las características que encarecen la pintura:
- Si en el piso hay algún tipo de pintura o trabajo como el gotelé o el estuco, que se tenga que retirar antes de volver a pintar. Esto, puede incluso duplicar el precio de la pintura de un piso.
- El estado general del piso es muy importante. Si hay goteras, filtraciones, o cualquier otro problema asociado, que, retrase el trabajo y la encarezca alrededor de un 20% del precio ofrecido en primera instancia.
- Si se debe de pintar el piso entero (paredes, techos y puertas) o, tan sólo se deberá pintar las paredes, y el trabajo que lleve.
- Si la casa está amueblada es mucho más caro, ya que se debe proteger y mover mientras se va pintando para que no sufran daño.
- El tipo de pintura también encarece. Si se elige la plástica, que tiene propiedades anti humedades, y antifúngicas, es mucho más caro que si se utiliza las pinturas al tempe de toda la vida.
- Y por último el acabado que se quiera dar, hay que tener en cuenta que una pared lisa se hace antes, y, tiene mucho menos trabajo que estucar o hacer cualquier otro trabajo. También hay que tener en cuenta que si se tiene un plazo cerrado en el que se tiene que acabar el trabajo, esto también encarece bastante el trabajo.
- Por todo ello, el precio oscila bastante, aunque, para un trabajo medio, sin demasiado problema, en el que se vaya a utilizar una pintura buena, y no se necesite terminar con pintura anterior, el precio medio ronda los 700 euros, aunque se pueden encontrar presupuestos desde 500 hasta más de 1500 euros.
Si se quiere conseguir un mejor precio, se pueden tomar dos medidas, siendo la primera el comprar uno mismo el material y ponerlo a disposición de los pintores para que lo utilicen, y, lo más barato, pero, que más tiempo lleva, es el pintar uno mismo el piso.