Servicios

Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado

aparato común aire acondicionado

Uno de los aparatos que resulta ya casi indispensable en el día a día de todas las casas es el aparato de aire acondicionado, ya que este hace de nuestra vivienda algo mucho más cómodo y habitable. Y, por ello, la demanda actual de splits o aires por conductos están creciendo, así como la búsqueda de instaladores que, hagan un buen trabajo sin cobrar un potosí. Por ello, una de las cuestiones más demandas es saber cuánto cuesta instalar un aire acondicionado.

Es por ello, que, a partir de un estudio comparativo de los precios de mercado, hemos llegado a las bases de lo que es más habitual pagar por este servicio. Una de las curiosidades que hemos encontrado es que, el servicio es más caro en las ciudades, siendo más económico en los pueblos o ciudades más pequeñas.

Lo primero que hay que entender es que, según el tipo de aire acondicionado que se vaya a instalar, y el lugar elegido, el precio variará, ya que no es lo mismo, un aire acondicionado de split que uno de conductos, o colocarlo en un lugar donde ya exista una preinstalación previa que se pueda utilizar, o en cambio se tenga que empezar de cero.

Además, otra de las cuestiones que no solemos tener en cuenta, es que, se necesitará a dos personas para poder instalar el aparato, además de todos los materiales que deben utilizar para hacerlo correctamente, y el tiempo que deben dedicar, ya que la media está, en uno que no presente complicaciones, sobre dos horas.

Para estar seguros de que el trabajo que se nos está haciendo cumple los estándares de calidad, y están utilizando todos los materiales necesarios, como la bomba de vacío, el extractor de humos o el nitrógeno para asegurarse de que el trabajo ha sido realizado de forma satisfactoria, y el aparato funciona correctamente, hay que huir de las ofertas demasiado baratas que levantan la liebre.
Un precio aproximado de la colocación de un split ronda los 250 euros, en los que, además de la mano de obra, está incluido todo el material que utilizan, y de un aire de conductos sobre 500 euros, por la dificultad que presenta. Aunque, estos precios son orientativos, si el trabajo presenta dificultades añadidas o se sale de lo habitual, el coste es más elevado.

 

Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado
Vota este post
Share this Story
Cargar más noticias sobre  Servicios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Campos obligatorios *

Quizas te interese

Cuanto dinero cuesta comprar un equipo de musica

Para muchas gente puede resultar difícil saber cuanto ...




Buscar

Mantente conectado