El mundo es cada vez más accesible para todos, y una de las maneras más fáciles de conocer una cultura y tener un acercamiento a esta es su cocina. Por ello, es por lo que cada día tenemos una oferta más amplia de restaurantes de diferentes cocinas, a las que también se suman las de fusión. Uno de estos, de reciente creación es el Lemon Grass, aunque su éxito lo está colocando en lo alto de la restauración, pero ¿Sabes cuanto cuesta abrir un Lemon Grass?
Y salvo la comida china, asentada en nuestro país desde hace años, el lejano oriente no tenía una gran representación. Esto, empezó a cambiar hace unos años, al llegar los restaurantes japoneses, y tener una gran acogida, lo que ha abierto el mercado a nuevas gastronomías.
Y una de estas nuevas cocinas es la cocina de inspiración Thai de Lemon Grass. Este restaurante español, aunque tiene sede de fundación en Israel, se diferencia por tener una cocina fusión, de los mejores ingredientes que se encuentran en los mercados españoles, cocinados con el toque tailandés que lo hacen único.
La franquicia pertenece a TAVO Franquicias SLU que se constituyó en el 2008 aunque no abrió su primer restaurante hasta el 2009 en Valencia. A día de hoy cuenta con varios establecimientos repartidos por la zona de levante, y busca abrir nuevas franquicias por el resto de la geografía española.
Por esto, Lemon Grass una oferta atractiva para muchos empresarios que se plantean abrir un restaurante y quieren que pertenezca a una franquicia, para contar con un nombre conocido, y un público fiel.
Abrir una franquicia de este restaurante de fusión tiene un coste total de 161.400 euros, en los que se encuentra incluido el canon de entrada al negocio, que son 20.000 euros. La duración del contrato entre TAVO Franquicias SLU y el futuro franquiciado es de 10 años, y durante este tiempo, además, se tendrá que pagar el 5% del royalty mensual, y, a partir del sexto mes, un 1% del canon de la publicidad.
Además, para poder abrir un restaurante se deben contar con otros requisitos básicos, entre los que se destacan que los candidatos deben tener a su disposición o poder conseguir un local situado en una planta baja, de 100 metros mínimo en una zona céntrica o colindante a esta, y con una población mínima de 100.000 habitantes.